Bueno, pues yo sigo a mi rollo con la EGR :lol: El caso es que voy a volver a desmontar el tinglado para dejarlo definitivamente bien, ya sabeis, por el tema del "soplido". El caso es que ahora, se me plantean dudas y quería exponerlas antes de desmontar nada... a ver:

Que tipo de material o elementos pensais que van mejor para tapar los conductos? (para evitar el soplido) ahora mismo tengo una pieza metalica, pero había pensado en las tipicas juntas de corcho o algo de eso... a ver si en esto me podeis orientar un poco. Tambien había pensado en echarle por fuera un sellador de juntas para ya dejarlo bien bien.

En cuanto a lo del soplido, igual que el retorno del escape "expulsa" aire por ahi, por la junta, el conducto que va a la admision también intentará absorber aire por ahi?

Otra cosa mariposa;dicho a grandes rasgos, donde se enchufa la EGR me imagino que de una manera u otra, habrá un tubo (o lo que sea) que venga de la salida de gases y otro tubo que vaya hacía la admision, no? (si esto no es asi entonces no se como se comunica la EGR) sería posible la eliminacion de estos tubos y taponar el agujero que dejen en su lugar en la admision y en el escape? no se si me he explicado.

Y ya puestos, sería muy lioso engañar a la ECU para poder quitar la EGR?

Bueno chicos, a ver si me echais una manita, gracias