Hola Davix, te cuento:
Para acceder a mi galeria o a cualquier otra, en el menu de la izquierda de la pagina hay un enlace que pone "NUEVA GALERÍA" le das y despues te van saliendo subcarpetas, en este caso: usuarios->pagina3->BiLLyTK->EGR. te dejo de todos modos el enlace
http://www.clubgsispain.com/modules....view_album.php
Para quitar los colectores, aparte de quitar los tornillos que lo sujetan, tienes que soltar unos cuantos tubos, que no dejan que se muevan casi; en la parte derecha, por debajo, hay un tubo gordo (el que viene de la caja del filtro) que engancha en el colector, afloja la abrazadera. Sigue los cables de las bujias, pasan justo por debajo de otro tubito fino en forma de S que engancha al colector con la culata, ese tambien tiene una abrazadera, aflojala y quitalo. Justo por el lado opuesto de donde estaba enganchado este pequeño tubito, hau otro tubo que encgancha al colector con una tuerca (una 17 creo) pues ese también quitalo. Yo no andube quitando mas y no saqué el colector, simplemente me dio lo justo para girarlo un poco y dejarme libre la zona.
Una vez que has quitado los colectores (esta parte) pues vas a ver que aun así esta chungo chungo llegar a la EGR. La propia EGR va con dos tornillos simplemente, pero lo que a mi me costó fue desatornillarlos, no tenia casi sitio para meter la mano ni la herramienta y todo esto porque no quise desmontar mas cosas...
Y bueno, una vez que lo has conseguido, le pones una junta para taponar los agujeros y a correr. Procura que ajuste bien porque si no te pasará como a mi, que oiras un soplido(a ver si le puedo hacer algun apaño)
Vuelve a atornillar la EGR y monta todo como estaba. aviso, por si te pasa, a mi no me volvio a arrancar el coche hasta la 4 vez. Lo encendía, se quedaba 3 segundos arrancado y se paraba, luego ya de cine...
Un saludo

(a ver si le puedo hacer algun apaño)