Soy un pesao.
Yo os puedo decir que, con la admisión orignal, el coche es como mejor va.
El problema es el llenado del cilindro en altas, que bueno, alguien nos podría hacer un cálculo en LITROS de lo que chupan nuestros coches a 5000 o 6000 (y no me digais que nadie lo lleva a esas revoluciones).
Alucinaríais, así que sigo pensando que la propia admisión del coche es un freno de por si.
Yo hice la prueba, como seguramente me habreis escuchado contar en más de una ocasión, sobre el banco de rodillos.
El Kadett lo tiramos con su admisión y dió 162,5 cv, que no está nada mal.
Pero repetimos la tirada jugando un poco con el fluidómetro y luego quitando TODO lo que había hacia el filtro desde el FLUIDÓMETRO.
Osea, iba a fluidómetro pelao.
La diferencia fué de 3 cv´s en altas, 165,5 cv´s me dió la segunda vez.
Supongo que, si le hubiera conseguido meter aire muy muy frio, y además, la anchura del conducto de admisión hubiera sido mayor, hubiera rozado casi casi los 170cv.
No se si habeis visto la admisión de EFRAIN, pues ese tipo de admisión yo la veo perfecta para los 20xe, sería un híbrido entre los colectores de admisión de los 2.0 8v y los 16v.
Luego otra cosa, pensar, hay un preparador llamado DBILAS que hace unos kits de admisión de trompetas, manteniendo una caja de resonancia muy parecida a la del 8v, y con el fluidómetro del kadett (para no sacrificar la motronic), y se pone el coche en 185cv´s aprox si montar árboles.
De hecho, es muy parecida a la admsión que lleva el M3 E30 o los E36, pero este último en 4 cilindros y no en 6.
Martyn está trabajando en ello.
Yo siempre he pensado que para algo mixto, lo de serie es lo mejor, y luego si quieres un rendimiento más concreto, pues a modificar. Las trompetas son para ir siempre siempre por encima de 4000, así se llena el cilindro en muy poco tiempo, y el aire entra más rápido.
Habeis oido hablar de los colectores de admisión VARIABLES?
Pues a partir de los C18XE, Opel monta en sus vehículos colectores de este tipo.
En bajas el aire recorre más longitud, y en altas, por una palomilla, el aire recorre muchísima menos.
Alex.
Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.