Precisamente porque estamos comparando dos coches en diferentes segmentos existen estas disparidades.
En el segmento de los 20xe, yo te puedo decir Mikel, que por mucha 0,26 o 0,28 de cx que tenga el cali (dicen que sólo es el 2.0 8v que tiene ese coeficiente de aerodinamismo, yo lo desconozco), un Calibra 2.0 16v no tiene nada que hacer con un Kadett 16v.
El peso es el peso.
Los dos con el motor nuevo, los dos con la f20 y el mismo grupo en caja, si me apuras, y jugando a favor del cali, con las mismas llantas, llanta 15" con 205x55x15. (digo lo de la F20 porque hay como 6 o 7 tipos distintos de cajas de cambios.
Incluso reuniendo todas esas características, el Kadett es superior.
Por otro lado, si hablamos de diseño, como pertenecen a diferentes segmentos, ambos comparten en el suyo lo significativo que son.
El Kadett, cuando salió, época de lineas angulares, fué una revolución, redontido, estilizado, una linea que aun habiendo pasado 15 o 17 años desde que salió el modelo Kadett E, no queda nada desfasado.
Lo mismo el calibra en su segmentos de coupé.
No nos equivoquemos, el Kadett nace en el 1984-1985, y el calibra lo hace algunos años más tarde, concretamente en el 1989-90. Con todos los inputs de un 20xe, c20xe y 20xej, con unos inputs un año antes de como se comportará una carrocería con el eje trasero con brazos independientes.
Para mi, es una evolución elegante, sobre el mismo chasis que el Vectra A, pero estilizada y elegante, haciéndole entrar en el segmento de los coupés como jamás otro vehículo lo había hecho antes.
Empiezan a montar en el año 89 la suspensiones de brazo independiente en el tren trasero para ver el comportamiento en el Vectra A 2000 16v, un híbrido donde los haya, un 20xej con 150cv SIN CATALIZAR, y en el resto de modelos con el puente semirígido que estamos acostumbrados a ver en el Kadett y Astra de toda la vida (en los vectra, salvo en los turbo 4x4, 2.0 8v 4x4, llevaban puente trasero semirígido, incluso los Vectra A GT.).
En el 1992 sale el cali turbo, y en el 1993 el vectra turbo.
Mitos, leyendas, unicornios de esa época, y aun en esta la gente los mira don admiración.
Igual que le pasa al Kadett, lleve el motor que lleve, el Kadett E siempre será reconocido como un coche con un gran motor, y una linea que rompió moldes, una linea atemporal.
Y con el calibra, pasa lo mismo.
Los Turbo, son otro cantar, de todas maneras, que sepas que también había un Astra Turbo 2.0 16v con la F28 sin el Férguson, y si tienes en cuenta que ese coche, pesaba un poco más que un Astra 2.0 16v, pero con 212cv (que es como salían en Sudáfrica), también batiría al Calibra Turbo en muchos aspectos.
Pero no nos equivoquemos...el Calibra marcó una época, como la marcó el Kadett.
Luego los motores 20xe (solo en los Kadett 16v), 20xej (solo disponible en Vectra A 2.0 16v y Kadett 16v desde el 1989 hasta el 1991), los c20xe (para cualqueir Vectra, Astra, Calibra y Kadett), y los c20let (para vectra, calibra y astra <-- este último sólo en sudáfrica - ciudad del cabo), marcaron todos ellos un punto y a parte.
Así pues, si quieres un Calibra, busca un calibra...si queires un Opel Kadett E, busca un Kadett E, y si quieres un Opel Calibra, pues también. x.DDDDD
Alex.