Resultados 1 al 10 de 51

Tema: calibra 16v vs kadett gsi

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 05
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hablemos con propiedad Sres. y no desde la presunción, en el doble sentido, o la falta de datos...

    El Calibra 16V es un condenado demonio en cuanto a motor, pero es mucho más pesado
    que el Kadett.

    El Calibra 16V fulmina al Kadett Gsi 130cv en punta y en aceleración con sus 224Km/h y 8,2 seg...otra cosa son las recuperaciones en las que el Kadett le supera, quedando en cuanto a prestaciones, se puede decir, empatados...

    En cuanto al duelo Kadett 16V vs. Calibra 16V...es fácil la conclusión...
    De nuevo, cuestión de peso...A igualdad de motor...

    El Calibra solo gana en punta, gracias a su excelente CX...

    Para el que le haga falta comprobarlo:

    www.zeperfs.com

    Otra cosa es que se parta de un error de base.Comparar un coupe deportivo, con 4,50mts con un compacto que mide ¿3,87 metros?...de una gama inferior, pues, cuando menos no ha lugar.

    El Kadett es ratonero y pesa menos. Una locura con el motor C20Xe.

    Pero en cuanto a empaque, clase, equipamiento, diseño, acabado, espacio, aerodinámica, etc, etc...el Kadett, con todos los respetos es eso, un compacto.

    El Calibra pasará a la Historia, el Kadett se quedará a sus puertas.

    Las sensaciones son distintas, entre callejear, ratonear y entrar en curvas con un Kadett...pero volar a 270Km/h o 280Km/h de marcador por autopista en un Calibra Turbo o entrar en curva, en plena lluvia con el 4x4 y pisando a fondo para entrar en curva...Sres...esa sensación no la cambio por NADA, aunque se llame Kadett 16V, y`por cierto, ande detrás de uno (negro a poder ser)

    El que quiera sensaciones, ratonear y curvas, que se compre un Kadett.
    Pero no se admiten opiniones de quien no haya intentado al menos, domesticar un Calibra V6 o un Calibra Turbo 4x4 en orden...

    Es otra historia.
    8) 8)

    P.D.: Tengo un Calibra Turbo 4x4 y anteriormente tuve un Calibra 16V C20Xe.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 16
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TurboMikel Ver mensaje
    Hablemos con propiedad Sres. y no desde la presunción, en el doble sentido, o la falta de datos...

    El Calibra 16V es un condenado demonio en cuanto a motor, pero es mucho más pesado
    que el Kadett.

    El Calibra 16V fulmina al Kadett Gsi 130cv en punta y en aceleración con sus 224Km/h y 8,2 seg...otra cosa son las recuperaciones en las que el Kadett le supera, quedando en cuanto a prestaciones, se puede decir, empatados...

    En cuanto al duelo Kadett 16V vs. Calibra 16V...es fácil la conclusión...
    De nuevo, cuestión de peso...A igualdad de motor...

    El Calibra solo gana en punta, gracias a su excelente CX...

    Para el que le haga falta comprobarlo:

    www.zeperfs.com

    Otra cosa es que se parta de un error de base.Comparar un coupe deportivo, con 4,50mts con un compacto que mide ¿3,87 metros?...de una gama inferior, pues, cuando menos no ha lugar.

    El Kadett es ratonero y pesa menos. Una locura con el motor C20Xe.

    Pero en cuanto a empaque, clase, equipamiento, diseño, acabado, espacio, aerodinámica, etc, etc...el Kadett, con todos los respetos es eso, un compacto.

    El Calibra pasará a la Historia, el Kadett se quedará a sus puertas.

    Las sensaciones son distintas, entre callejear, ratonear y entrar en curvas con un Kadett...pero volar a 270Km/h o 280Km/h de marcador por autopista en un Calibra Turbo o entrar en curva, en plena lluvia con el 4x4 y pisando a fondo para entrar en curva...Sres...esa sensación no la cambio por NADA, aunque se llame Kadett 16V, y`por cierto, ande detrás de uno (negro a poder ser)

    El que quiera sensaciones, ratonear y curvas, que se compre un Kadett.
    Pero no se admiten opiniones de quien no haya intentado al menos, domesticar un Calibra V6 o un Calibra Turbo 4x4 en orden...

    Es otra historia.
    8) 8)

    P.D.: Tengo un Calibra Turbo 4x4 y anteriormente tuve un Calibra 16V C20Xe.
    270/280 de ese marcador serán unos 250 reales.......

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Leyendo el post me veo capacitado para opinar, por lo que pueda valer.

    Tuve un kadett GSi 2.0 8v. Con bilstein, eibach, 195/50 R15 y puente trasero de astra 16v. Iba, pero da sustos. Las sensaciones de motor, más cuando le prepare el motor entero, era de motor elástico, pese a sus 8v, pero en curvas da unos sustos curiosos, pesa poco, y sobretodo el culo es muy ligero.

    Le quite y compre el calibra 16v. Incluso de serie completamente y ruedas 195/60 R15 duras como piedras me daba más seguridad que el kadett con suspension, será sensación mia. Ahora con 205/50 R16, bilstein y eibach, es tirarme a una curva y notar como la traza, el kadett era mucho más subvirador. Y algo que me ha parecido notorio es: el calibra tiene más peso pero mejor repartido, tiene cuna de motor lo que es más rigido el morro, la batalla se nota en curvas rápidas (tiene 40mm más de batalla que el kadett), las geometrias (en la via delantera, tiene 0.17º menos de caida, 0.25º más de avance, 20mm más de anchura, y atrás, 1.78º menos de caida!, 0.12º más de convergencia y 40mm más de anchura), y lo que tiene valor, el puente independiente hace que notes que la culera siga la trayectoria, no te pega los sustos del kadett. Puedes provocarle a sobrevirar que te trazará la curva, al kadett le provocabas y prepárate para agarrarte donde puedas, muy nervioso. El kadett se lleva mejor a pie izquierdo y se puede llevar más rápido, si le sabes llevar claro... que la ligereza puede ser un factor a favor o en contra, el calibra es más polivalente, no es tan ágil pero te da bastante más seguridad y en tramos rápidos va más rápido que el kadett, sin desmerecerle porque también va bien en zonas rápidas, pero todo esto es opinión personal.

Temas similares

  1. Respuestas: 38
    Último mensaje: 10-10-05, 14:05
  2. PEDIDO CONJUNTO AMORTIGUADORES DE CAPÓ
    Por KiLm3R en el foro General
    Respuestas: 137
    Último mensaje: 11-01-05, 23:00
  3. asientos de calibra en kadett
    Por BlackBird en el foro Personalización
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-05-04, 15:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •