Cita Iniciado por Tractor
Finalmente entonces, está la tornillería larga hasta Sept. del 92 y con el apriete: 2.5 Kg, 65+65+65+calentar+35 y la tornillería posterior, más corta y con apriete de 2.5 Kg, +90+90+90 y ya está. Haber que sacamos en conclusión entre todos.
Exacto, eso es lo correcto, yo le dí también muchas vueltas al apriete cuando hice mi culata, más que nada porque hay miembros veteranos en el foro que piensan diferente y que me aconsejaban que le diera el apriete de 65º .Como dije en el post de mi avería, el apriete del motor C20XE con tornillos cortos es el de 90º y máxime teniendo en cuenta que montáis la culata original. En mi caso que es diferente(llevo Coscat) pueden surgir dudas pero también tengo claro que lo que importa son los tornillos y que se cumple la regla directa:
Tornillos cortos-Apriete de 90º
Tornillos largos-Aprite de 65º.

Lo de la rotura de la válvula no pienso que sea problema de que los taqués sean anteriores o posteriores a la fecha comentada, pues de hecho yo he estado trabajando 68mil kms con los taqués de la Kolben instalados en la Coscat y sin problemas, en esta segunda reparación de momento tengo instalados los taqués originales de la Coscat.

También pienso que el apriete de 65º grados en nuestro motor puede tirar unos miles de kms , pero yo sospecho que el fogeo de mi junta fué provocado por falta de apriete.

Saludos y ánimo David.