Buenas

Para ser breve, pues toda la información está en el PDF, os resumo como la llevo:
- La válvula no está anulada, es decir, sigue en su sitio abriendo y cerrando cuando la ECU le indica
- el Retorno de los gases de escape, es decir, por donde entran los gases de escape a través de la válvula, está tapado, por lo que la válvula abre esperando la entrada de gases, pero no entra nada.
- desconozco si me tocaron algo de la ECU, pero lo dudo.
- Con ello, os aseguro que se pasa la ITV.
- A veces cuando vas a más de 140, y bajas a 120-100, se enciende la luz de avería motor, indicando fallo de la válvula de gases de escape. Creo que será debido a que en ese momento el motor espera que entren gases de escape q no entran. Pero sólo es eso, el coche no pierde potencia ni hace nada raro, todo lo contrario, va finísimo.

El coche por otro lado es mucho más lineal, desde las 800 rpm hasta el corte, pues con la EGR se nota mucho más perezoso.

Yo la anulé, porque me daba problemas, pues se taponaba, calaba, etc, sino hubiera sido así, quizás no la hubiera tocado, pues quizás ni sabría de su existencia.

Mi padre también se la ha anulado a su 406 HDI, y nota el coche mucho más suelto, por lo demás el coche va como siempre.

un saludo
Jorge