Supongo q t refieres a la EGR y no a la ERG q has puesto no?
EGR= Exaust gases recircualtion (Recirculacion de gases de escape) Su funcion es sencilla. simplemente es una valvula q permite el paso de cierta cantidad de gases del colector de escape (Gases ya kemados en el cilindro) al colector de admision para ser metido en la camara de nuevo.
Si, me diras q es una tonteria y q es perder rendimiento. Estoy contigo, lo q pasa es q sun funcion es la de anticontaminacion y reducir las emisiones de NOX me creo q era. Como? Pos simplmente al entrar y subir un poco la temperatura de la combustion en la camara parece ser q se reduce bastante la emision de dicho contaminante.
No tiene un funcionamiento continuo. Este lo determina la centralita. Esta solo actua en conduccion llamemosla normal. Resumiendo, no funciona en dos momentos. A ralenti, y en carga total del motor. Vamos cuando pisas a fondo, logicamente xq si lo haces es xq rekieres toda la potencia necesaria del motor, por lo tanto esto lo q hria es capartelo.
El tema de anular, bueno si, simplemente habra q tapar el conducto por donde viene el humo del colector y listo, y no pasaran. Dicen q se puede llegar a ganar algo de potencia.
Respecto al quicksift simplemente es una pieza q se intercala en el varillaje del cambio, mas q intarcalar es sutituir una q ya llevas por otra retokada. Lo q hace es recortar los movimiento de la palanca de cambio entre marchas. COn lo q ganaras rapidez en el cambio y dicen q mayor precisio. Eso si, tb ganars una lijera dureza. Solamente acorta el recorrido vertical de la palanca digamos. Esto es la distancia entre las velocidades impares a las pares, sin embargo el movimiento horizontal (D izq. a dch.) seguira siendo el mismo.
Vaya ladrillos q me salen. Perdon, pero es q kiero q me entendais a la primera y aun asi seguro q no os habeis enterado de nada. Si hay preguntas mas, aki staremos.