Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 76

Tema: cali turbo rwd

  1. #61
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Bueno vale, nombre aparte. Pero lleva esos dos sistemas q yo digo no? El q controla la division de la traccion y el otro q la desconecta al pisar el freno.

    Eso es lo q he entendio de la page q nos pasaste
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #62
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 04
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Segun me he informado y segun me ha dixo mi profesor si q se llama ferguson el trnsfer del calibra , y no es esclusivo de opel si no me confundo muxo ., k_v6 decialo lo de patatero q no es muy bueno , bueno mejor dixo q no es de mi gusto, yo creo q le kita toda la gracia al 4x4 , tampoco los e probado pero es mi opinion y un transfer q este dando siempre yo creo q es mejor como 75 25 nose vosotros direis...

  3. #63
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    No entiendo. Dices q prefieres q tire constante a 75/25, en cualkier momento aun patinando las delanteras y q no pase la fuerza atras???
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #64
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    el sistema ferguson tiene esa ventaja q no es fijo y reparte la potencia.... pero es muy delicado y costos de mantener, yo el mio lo quiero dejar inerte por eso, por el mantenimiento, por todo lo demas es una delicia.... pero cara
    Yuncos Motorsport

  5. #65
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 03
    Modelo
    badalona
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    yo he pasado itv dos veces.
    la primera al meterlo en el fenometro, se salio de los rodillos al frenar.

    se podia haber roto el transfer.

    pues me pusieron una especie de rodillos ,en las ruedas de atras ,como los que ponen cuando la grua os rova el coches.en las ruedas de atras.(si llevais el freno de mano puesto).

    la segunda vez directamenet lo pedi yo.

    no hay problemas.

    olle podeis ahcer un resumen entonces de lo de la tracion 4x4 de eds comparada con la que trae de serie.en que se diferencia de la original.

    una cosa 1000 y pico de euros un transfer de eds .me parece muy varato.

    ha yo estuve en montmelo el domingo pasado,
    destroze los neumaticos de ir atravesado. iba todo el rato de un piano a otro atravesado, y la trancion 4x4 no se me encendio ni una vez.


    es delicada,pero se puede mantener.
    Respetar el absurdo limite de velocidad en autopista es toda una acrobacia imposible de realizar.

  6. #66
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Como ke la traccion 4x4 no se encendio ni una vez? de ke hablas? la traccion 4x4 no se "enciende" va siempre engarzada, al reves, se desconecta con determinados factores pero va siempre actuando, si ibas en delantera todo el rato es ke llevas el transfer frito.
    O hablas del control de traccion ETC?
    Sobre el transfer de EDS alguien tiene un link? es ke no me cuadra tampoco ese precio.

  7. #67
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Palencia
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    vamos a ver sinos enteramos de como va nuestro puto sistema de 4x4,nuestro coche siempre q esteparado el coche ralenti esta desconectado,el coche automaticamente por presion de nuestra bomba de direccion y por la centralita q lleva debajo de la caja de fusibles apartir de 20 km/h se conecta automaticamente,cada vez q posamos nuestro pie en el pedal de freno por la electronica q lleva y por leyes de la fisica nuestro coche desconecta automaticamente la traccion. El funcionamiento de este sistema es muy bueno y facil de entender lleva una bomba y depresion q envia esa presion a una caja de traferencia q hace acoplar el eje trasero como la bomba tiene q mover mas mecanismo opel idea lo q se llama el peloto y todo ese asuntillo q lleva como esla valvula solenoide y demas aparatos como es el medidor de temperatura del likido de nuesto transfer...No puedo llegar a entender como la gente se puede llegar a hacer estos lios con un puto sistema es muy facil y bueno.
    sabemos es muy delicado pero no tiene un mantenimiento muy sebero sino q al contrario sabiendo lo q tienes q tocar es probable q no se joda y conozco de casos de coches con 450 mil km y nunca tener un fallo de traccion eso si llevan do un poko de mantenimiento
    Por favor no digamos eso de la itv si alguno de vosotros hubiera desmontado un transfer se daria cuenta q es imposible romperlo por utilizar un frenometro no digamos bobadas por dios.
    y bueno lo de anularlo por el mantenimiento no se es algo q no puede entrar en la cabeza de nadie.......cada uno q haga lo q le salga de los *******...


    SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!!!!!!!!

  8. #68
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Palencia
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    por cierto oscar lo q te puedo decir es q es imposible,es q si tus ruedas traseras estaban sin traccionar no se te encendiera la luz de fallo de 4x4......ufffffff :cry:



    SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!!!!

  9. #69
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    cada uno hace lo q quiere con su coche, conozco a gente q tiene un cali turbo y se les ha jodido el transfer, y por no pagar su arreglo prefiere quedarse sin 4x4 y es muy normal si eres un currito q tienes el dinero justo pa pasar el mes...

    Si a la gente no le entra en la cabeza lo del funcionamiento es pq no tienen tanta facilidad con la mecanica o con este tipo de cosas... seguro q mas de uno quisiera entenderlo de Pe a Pa, pero por mas q se esfuerza no puede.

    Oscar, alumnno_ueiti del club opel calibra, pregunto por mi en eds, estamos a esperas de respuesta, en la pagina de eds motorsport, pone Torque transfer, y una imagen del transfer q venden, y te aseguro q no es el de tipo ferguson, es mas por lo q me dijo alummno parecia un torsen, pero no te puedo decir... estamos a esperas de respuesta.

    Lo q oscar creo q dice esq no se le encendio el chivato del 4x4, la traccion si le funcionaba.

    Martyn los 4x4 no llevan control de traccion, o por lo menos eso creo yo... :roll:
    Yuncos Motorsport

  10. #70
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Oscar no pasa nada por meter el coche en un frenometro, lo de desconctar l traccion mediante la extraccio ndel fusible simplemente es por hacer una medicion mas esacta. Ya q si lo metes y esta conectada lo unico q pasara es q frenara un poco a las ruedas delanteras. Vamos q hara subir algo las agujas del frenomentro esactamente = q si estuviers frenando. L ode q tu coche saliera disparado para atras es logico no? Los rodillos se mueven y mueven las ruedas, si paras las ruedas y el rodillo sigue en movimiento el coche completo sera sacado de los rodillos no? Y bueno sobre lo de q no se t encendio ni una vez. Tb logico no? Esta solo se enciende cuando detecta algun fallo. Mejor q no lo haga nunca no joas tio. Por mu mal q la trates si no lo rompes no se encendera

    Calibra estoy contigo, pero no del todo. Si, es sencilla, sabes q t comente q no sabia como funcionaba esactamente, una vez vista y aun sin desmontar me atrevo q a decir q se como funciona basicamente. Pero entiende q en este foro hay compañeros q kiza no se les de tb la mecanica como para comprenderla. Tu xq estas tol dia dale q t pego y yo xq me gusta etc etc. Lo unico q me keda por saber es el tema del peloto famoso, asi q si tienes tiempo mandame un privado tio.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas amortig. cali turbo
    Por LIGRÓN en el foro Dinámica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-02-05, 22:36
  2. necesito eliminar el transfer de un cali turbo
    Por AdamGSI16v en el foro Mecánica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-02-05, 20:02
  3. Currarse un cali turbo
    Por Srg_turbo en el foro General
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17-01-05, 22:55
  4. Primera arrancada del cali turbo
    Por Daviz en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27-09-04, 15:17
  5. Cali TURBO EDS Tuning Chips
    Por Astraminator16V en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-03-04, 13:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •