Kilmer: si es ferguson (almenos yo lo conozco por ese nombre)
Las pruebas de frenometro o banco de potencia en un 4x4 no solo se desconecta por errores, el transfer envia la potencia a las ruedas ke giran mas despacio, y por tanto ke tienen mayor agarre, si subimos las de alante a un rodillo y dejamos las de atras en el suelo, la potencia iria a las de atras al girar locas las de alante, haciendo saltar el monstruo de los rodillos.
Es por lo mismo ke no se debe trompear a freno de mano con un 4x4, si das gas y tiras del freno de mano al mismo tiempo la potencia pasaria a las rudas de atras al girar mas despacio, vamos seria como tirar del freno de mano en un trasera con el gas dado, a la transmision y los frenos no les gustaria demasiado.

K_V6:
El transfer viscoso yo lo conozco como sistema ferguson porke es el nombre de su inventor, puede que haldex los fabrike, no se si el rollo de desconectar la presion del embrague viscoso es el mismo en haldex , lo ke si se es ke los haldex tienen esa parte, pero creo ke solo esa, osea, es basicamente un embrague conrolado por presion,mas presion mas traccion atras... si fuera asi duraria 2 telediarios asi ke mucho no me cuadra, la verdad es ke hay poca info y muchas maneras de llamar las cosas, y cada cual marca los sistemas como suyos.
Pa no liarla hablaremos de diferencial viscoso y tos contentos.
:wink:
Pa entendernos, el diferencial viscoso es un diferencial + un embrague viscoso ke va siempre embragado por presion hidraulica, lo ke se desconecta kitando el 19 o frenando por encima de 25 es prtecisamente esa presion, lo ke separa los discos de embrague entre si, dejando el eje trasero sin traccion.
http://www.oldengine.org/members/fer...on_history.htm
http://www.ytmag.com/articles/artint261.htm

http://www.autozine.org/technical_sc...tion_4wd_2.htm
"Viscous-Coupling differential"
lo de como llamarlos es cosa de cada cual :wink: pa mi es del cali es un ferguson.