Por lo que llevo deducido hasta el momento, parece ser que el tipo de apriete está relacionado directamente con la longitud de los tornillos:

Para tornillos de 110mm: las 3 tandas de 65º
Para tornillos de 105mm: las 3 tandas de 90º

Parece lógico pensar que ha tornillos más cortos, necesitarán más apriete para sujetar lo mismo ¿No os parece?

Lo que no está claro es el tema del reapriete:
-En el TIS dice que no es necesario en ninguno de los casos.
-En el manual de la junta(AJUSA) dice que 30 grados para el primer caso y que no es necesario en el segundo.

En la teoría del reapriete están de acuerdo la mayoría de mecánicos, pero ¿Cuando grados le doy? ¿ A cuántos kms el reapriete?1500-4000....

Bueno esta tarde he asentado culata, he lijado bien la junta del bloque con lija P-1200 y sin apretar mucho para no marcar, de momento le he dado sólo el apriete en kpm:2,5 a la espera que Alex(Kilm3r) me comente lo que le dice un amigo que tiene en Opel, además lel apriete de 2,5 se lo he dado en 6 u 8 tandas, para que luego no digan que no ha asentado uniformemente, además el apriete angular en pensado dárselo con una hora de intervalo entre uno y otro .

Ahora estoy rallado con el tema de los taqués: tengo dos tocados de la Kolben que son lo que llevaba actualmente, los de la Coscat no me fueron bien en su día, pero estoy pensando en volverlos a probar, por cierto los he limpiado según el método que comento Corsa220HP.

Saludos