Me da que ya puse en algún post algo sobre esto y con alguna imagen para ver las diferencias... pero no lo encuentro :x

En tema mecánico, y espero que no se me escape nada varían en:
-Centralita (obviamente)
-Caudalímetro: de hilo en el 2.5 y de malla en el 2.8
-Distribuidor: mecánico tradicional en el 2.5 y electrónico en el 2.8
-Inyectores: algo mayores en el 2.8 (sé que se diferencian por el color, azul o crema, pero ahora mismo no sé cuál es cuál)
-Distribución: distinta forma del diente de la correa, lo que implica distinta bomba de agua, correa y poleas de árboles de levas y cigüeñal. Los tensores son también distintos, autoajustables en el caso del 2.8.

Respecto a las sensaciones de uno y otro... dicen efectivamente que el 2.5 es más rabioso, pero sin embargo las pruebas de revistas de ambos dan más potencia en el caso del 2.8, llegando algunos a más de 160cv.

Espero que por aquí te puedan comentar algo más.

Saludetes.