Je, je Alex, no solamente es AJUSA, porque también en el AUTODATA aparece este tipo de apriete :shock: por lo tanto la cosa cuando menos mosquea.
Y además si el el Cali Turbo tú mismo me dices que son tres tandas de 90º .... cada vez me cuadra más.
No sé qué problema tienes con AJUSA , pero la junta de culata que he visto de esta marca esta mañana en la rectificadora es bastante más robusta que la de Opel, por lo menos en apariencia, con esto no quiero decirte que no haya juntas mejores.

Y respecto al apriete... si ha tí 45º grados no te parecen de importancia a mí si, date cuenta que 45º dependiendo en qué caso, pueden ser muchos kilos, cuando apreté la culata la vez anterior, en la ultima tanda que yo dí después de calentar mi motor me tenía practicamente que colgar de la llave para conseguir esos grados.

Alex, ahora lo único que tengo claro de este embrollo es que no daré el mismo apriete que la vez anterior

Cambiando de tema, esta mañana he estado personalmente en la rectificadora y he comprobado como se han jodido los 16 taqués :shock: .

Saludos.

Paco