Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Tema: Culata Vectra - Astra

  1. #31
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Si, entonces si xq son motore con diferentes "rendimientos" debido supongo a los cruces del arbol de lebas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #32
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Según comentó Kilmer en el EPC pone que el arbol de levas (el de escape) tiene una referencia específica para el 20XE y diferente al de los 20XEJ y el C20XE, por ahí ya tienes una diferencia, por otro lado habría que ver exactamente en que varía el 20XE"J" del 20XE para bajarle esos 6 Cvs menos siendo ambos motores no catalizados. yo apostaría por una programacion diferente de la centralita, pero vamos que podría ser cualquier cosa.

    Todavía nos quedan muchos misterios en Opel :wink:

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  3. #33
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    La programacion me da q es diferente tb. En EPC me creo q vienen con referencias diferentes
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #34
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Guenas!!

    Resumiendo mi caso lo que te puedo decir es..

    Mi coche:
    -Astra GSI 2000 16v
    -Culata Kolve
    -Motronic 2.8 (sin delco, con distribuidor sujeto en la parte derecha-trasera de la culata)

    Culata desguace:
    -Calibra
    -Cossworth
    -Motronic 2.5 (creo. Pq no llevaba las sugeciones para el distribuidor, de donde salen los cables de las bujias).

    Saque la culata y lleve las dos (astra 2.8 y calibra 2.5) a la rectificadora, cuando las pase a recoger me dijeron que al final habian cogido todas las piezas de (taques, valvulas, muelles, ...) de la culata del calibra, 2.5, las limpiearon, etc... y las volvieron a meter en la culata (lo que no aprobechamos del calibra fueron los arboles de lebas), con lo que al final me ha quedado una culata (completa, menos los arboles) de calibra motronic 2.5 montada en un motor c20xe de un astra con motronic 2.8.

    Esta a sido mi experiencia con la culata, llevo 1700 Kms y ningun problema.
    Espero os sirva de ayuda.
    Un saludo.
    ____Astra 2.0 GSI 16V____
    -=% ThE WhITe BeASt %=-

  5. #35
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mmusashi
    Culata desguace:
    -Calibra
    -Cossworth
    -Motronic 2.5 (creo. Pq no llevaba las sugeciones para el distribuidor, de donde salen los cables de las bujias).
    Comparto contigo lo de que es cossworth y lo de que era una 2.5 por no llevar donde sugeta la 2.8. Lo que todabía no me cuadra es que fuera de un calibra como dices. Ya que no encaja con los años de fabricación que tuvieron ambas marcas de culata.

    87-89 coscast
    89-92 kolven
    93-96 coscast y kolven

    Por lo que en calibras sólo habrán dos opciones:

    1- Los primeros calibras fabricados: desde el 91 al 92: llevarán (kolven con 2.5).
    2- Los últimos del 93, 94, 95 llevarán culatas ó kolven ó cosscast, pero siempre con la 2.8.


    En resumen el que anda buscando culatas coscast, sólo las podrá conseguir en kadetts del 87,88,89 con la 2.5 y en astra, vectra y calibras del 93 en adelante y exclusivamente con la 2.8.

    Al final siempre hay cierta discrepancia en éstos temas de mecánica, excepciones y demás datos que siempre están ocultos. :?


    Como ya te había dicho anteriormente, exelente trabajo sobre tu culata, síguenos contando la evolución del motor.

    Saludos y que disfrútes tu coche :wink:
    La vida es una Escuela.

  6. #36
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas nuevamente

    Ahora me a surgido una duda: Los calibras se fabricaron en el 89 ???, porque si és así entonces hay calibras con la coscast 2.5 inicial. :?

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  7. #37
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Bueno, me da a mi q va a ser q no. Los primeros calis no eran del año 91????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #38
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Si es así pues está confirmado :wink:

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  9. #39
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Yo el coche del que salio la culata Cossworth no lo vi osea que es muy probable que se equivocaran al marcarla como calibra y fuese de un Kadet o que al calibra ya se le hiciese culata en su dia.
    ____Astra 2.0 GSI 16V____
    -=% ThE WhITe BeASt %=-

  10. #40
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mmusashi
    me dijeron que al final habian cogido todas las piezas de (taques, valvulas, muelles, ...) de la culata del calibra, 2.5, las limpiearon, etc... y las volvieron a meter en la culata (lo que no aprobechamos del calibra fueron los arboles de lebas)
    ¿Estás seguro que llevas los taqués de la culata cosworth?
    Te lo digo porque porque los taqués también son distintos en una y otra culata.
    Yo llevo instalada una culata Cosworth motronic 2.5 en mi Astra motronic 2.8 y los taqués eran diferentes y sólo funcionaba bien con los taqués originales de la Kolben(motronic 2.8).
    El arbol de levas de las válvulas de escape es el único que cambia, aunque yo puse los dos orginales de la Kolven porque estaban más nuevos.
    La tornillería de culata también es distinta, los motores antiguos llevan torx machos de 110 mm de longitud y la nuestra lleva torx hembras de
    105 mm, por cierto el apriete tambien cambia dependiendo del tipo de tornillo.

    Todas estas diferencias dependen del número de motor, para los motores hasta el 14137011 llevan tornillos de 110 mm y a partir del 14137012 llevan tornillos de 105 mm.

    Ojo porque el apriete cambia según el tipo de tornillo:
    110mm: 25Nm+65º+65º+65º+calentamiento+30º
    105mm: 25Nm+90º+90º+90º.

    Yo he quemado la junta de culata de una manera muy extraña después de 68mil kms y creo que ha sido por dar el primer tipo de apriete con tornillos de 105mm(era lo que ponía el manual).
    Mira cómo quedó
    http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...18c6a43207dee7

    Además el TIS de Opel no distingue ni los dos tipos de tornillería ni los dos tipos de apriete, pero échale un vistazo a la página de AJUSA

    http://216.66.20.90/ajusa/catalogo/a...p?junta=98VA19

    Saludos.

    Paco
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. PRUEBAS VECTRA (A,B y C)
    Por Irmscher_Vectra en el foro VeCTRa
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-08-08, 19:33
  2. Culata Vectra Gt16v. Recomendaciones
    Por VECTRAGT16V en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-08-06, 00:31
  3. Preguntas sobre culata C20XE para los entendidos
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29-03-05, 00:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •