Buenas

Oye mi opinión, si vives en un sitio muy frío, lo más aconsejable es que pongas el termostato de 92/103 (probablemente es el que tienes). Yo en mi caso uso de 80/85 por el calor que hay aquí en mi país, unos 30 grados en promedio todo el año.

Tu problema de termostato es que está dañado y se te queda abierto, por eso no te sirve la calefacción, ya que el motor no te coge la temperatura media del marcador.

Un termostato dañado no hace el trabajo que está supuesto hacer; que es el de mantener la temperatura del motor en la mitad del cuadro más o menos según tu clima y el diseño del motor.

En cuanto al termocontacto, ya tendrás que elegirlo dependiendo de las condiciones de clima en general (si tienes por ejemplo un verano medianamente fuerte), si vives en ciudad ó transitas por muchos atascos. En resumen para muy frío viene de 100/95, luego de 95/90, 90/85 y finalmente para el trópico de 85/80 e incluso de 80/75 grados.

Dime un poco más de tu clima de todo el año, para decirte del termocontacto??, aunque inicialmente de 95/90 no te iría mal.

Cuéntanos los detalles :wink:

Suerte y Un Saludo