Hasta donde yo sé voy a contaros algunas cosillas básicas sobre los diferenciales que comentais en el post: el Haldex y el Torsen, famosos por ser montados entre otros en los coches del grupo VAG bajo denominaciones como 4motion o Quattro respectivamente.

El diferencial que monta el Cali tengo entendido que es similar al del tipo Haldex. Pero he aquí mi duda, pues este diferencial en condiciones normales pasa alrededor de un 95% de par a las ruedas delanteras y sólo un 5% a las traseras. Mientras que cuando se detectan pérdidas de tracción es capaz de pasar alrededor de un 40% al eje trasero mediante un blocante hidraulico. El tema es que yo pensaba que el Cali llevaba tracción integral permanente. Que alguien me lo aclare.

El diferencial Torsen es el que podríamos llamar "pata negra" porque es una tracción total permanente. Permite aún así variaciones de par entre ejes según las pérdidas de tracción, autoblocando mecánicamente según el tarado que tenga. El funcionamiento es totalmente mecánico hasta donde yo sé y presenta mayor fiabilidad, a costa de ser bastante más caro. Sería la caña poder acoplar uno de estos al Cali, jeje.

Saludetes.