lolo el planificado se ace siempre,es como sacar la caja de cambios tenner el embrague kn 50.000 km y no cambiarlo,ya q te pones el trabajo fino es rectificar la culata.Las explosiones convan la culata acia arriba es inevitable.Cuando mandamos rectificar eso qdices de "limar"tanto q afecte negativamente ala compresion no ay problema ya se ocupan eyos si no tiene solucion o kedaria mal no lo acen.de todas formas recordemos q existen juntas de cobre reforzadas y mas finas xa knseguir mayor compresion en las camaras.Todo va sobre parametros amplios.
Yo sobre el caso de paco me inclino por mal montaje,lijaste bien el bloke antes d montar la culata?o eso o mal planificado..cambia de tornero.
Ants d montar nada cojete la guia de tasaciones y analiza parametros,es posible qlas camisas se ayan ovalizado pro la incidencia del cigüeñal,todo esto miralo kn un reloj comparador al = q el desgaste d las camisas...etc yo esmerilaria los cilindros de nuevo,y mediria hasta artarme....

Admas lolo ati te da= xq tenemos q irnos apor los c20let jejejeje e estado mirando y por 3600 euros te venden uno entero