Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68

Tema: AYUDA: otra vez, avería de Culata en el Astra: horror

  1. #11
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    :? Vaya puto lio es esto del apriete angular, acabo de consultar el manual TIS 2000 y el apriete es efectivamente en ESPIRAL pero avisa de que NO ES NECESARIO REAPRETAR( lo hace en cuatro fases): 25Nm+65º+65º+65º
    Además el par inicial que aparece en el TIS es de 25Nm mientras que en los otros dos manuales habla de 2,5 :shock:
    El orden del TIS es el siguiente:
    1 5 9 8 4
    2 6 10 7 3

    ¿Qué opináis de esto? Yo lo hice como aparecía en el Manual de Taller de Einsa: 2,5+65º+65º+65º+ Calentar Motor + 45º
    El ultimo apriete lo hice tras calentar bien motor y que entraran los electroventiladores pero no hice los mil kms que comenta Alvaro: ¿Esto es importante?

    Respecto lo que quiero hacerle al coche: pues lo mínimo para que no consuma aceite, no es cuestión de dinero sino de tiempo. Montse ya está un poquito harta de tanta avería.

    Esta mañana he llevado la culata a un taller dónde tengo cierta confianza, mañana la llevan a la rectificadora y al final de semana alomejor ya me dicen algo, les he mandado también la junta para que la vean y me digan que les parece.
    El mecánico me ha comentado que en principio no sería necesario cambiar ni pistones ni segmentos porque es normal que los pistones tengan algo de juego, que si antes de cambiar la Cosworth no consumía aceite no debe ser problema de segmentos. ¿Que os parece?

    Gracias por todo.

    Un Abrazo.

    Paco
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  2. #12
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KiLm3R
    .
    Asesórate bien, me dijiste que el coche consumía un poco de aceite...le hiciste guias a la culata? Como tienes la parte de arriba de las camisas, tienes escalón??
    Alex.
    Alex, creo que las camisas no tienen escalón, por lo menos a primera vista, ¿cómo lo compruebo?
    Guias no se hicieron y según tengo entendido si no pisas las valvulas no es necesario hacer guias, confirmame esto ultimo que es importante para decirselo a la rectificadora.

    Saludos

    Paco
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  3. #13
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 04
    Modelo
    ASTRA F
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Paco si te sirve de algo, a mi tampoco me reapretaron a los 1000km. He preguntado y me han dicho que no hace falta, Supongo que cada maestrillo tiene su librillo...
    ASTRA GSI C20XE-92

  4. #14
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    El "estirado" es eso, estirar la rosca en tornillos nuevos, se aplica un par de apriete, se afloja, y se vuelve a apretar, sencillamente, para que el tornillo al cojer forma, al kedar estampado no se afloje solo, eso sule venir marcado en la bolsa si los tornillos son nuevos.
    Algo asi como:
    25Nm+65º-65+65º+65º

    lo ke dice el autodata:

    Tu hazle caso a los mecanicos profesionales, como alvaro.
    Yo solo he hecho 4 o 5 culatas pa mi y mi hermano y a rabiar lo ke tocamos mi hermano y yo nunca keda de serie.
    Alvaro and company estaran hasta la polla de hacer culatas, yo solo te cuento lo ke ponia en la bolsa de los tornillos de culata del patrol y del ax y entendi ke era lo normal.Igual no hace falta, en ningun manual he leido un par de apriete negativo pa estirar asi ke :roll:
    Algun mecanico nos ilumina?? alvarooooo
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  5. #15
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Solo decirte paco que lo siento, y que animo; que se lo que has pasado con ese Astra blanco como para que vuelva a llover sobre mojado

  6. #16
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    pienso q no debes ponerle segmentos nuevos, pq la camisa ya se ha limado mas y seguro q tiene un poco de deformacion, los segmentos nuevos no van a hacer bien su funcion si no rectificas las camisas.

    Si pones pistones, pon bielas y sus cojinetes del cigueñal junto con los sombreretes.
    Yuncos Motorsport

  7. #17
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    EStoy con Alvaro en lo de medir con galgas el juego de los segmentos, en caso de cambiarlos. Pero vamos con esos kilometros supongo q no t sera necesario tio. Medir como hacerlo, se realiza con un relog comparador q se llama. Es un instrumento el cual es capas de medir interiores q es nuestro caso, saltos q se suele hacer en los diesel pa calcular lo q levanta el piston sobre el bloke, posibles ovalidades en apoyos de cigueñal o de biela, juego axial del cigueñal etc...

    Bueno a lo q vamos. En mi opinion cambiaria tb guia de valvulas aunke no las levantes. Si dices q consumia tras cambiar la culata es por el unico sitio por donde se podra colar no? Ya q los segmentos estan bien (O eso suponemos debido a los kilometros)

    Sobre el apriete nada q decir, cada fabricante tendra sus injenieros y su manera de pensar. Como apretar pos yo q se, supongo q como indike el fabricante del juego de los tornillos q sabra q resistencia tienen estos y demas datos de ellos. Aunke si no recuerdo mal viene con las juntas verdad?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #18
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Antes de nada gracias por lo que me toca pero deciros que no soy mecanico profesional, soy un aficionado que ha hecgho sus pinitos en estos motores, nada más. Con el reaprite transcurridos unos kilometros lo que se consigue es que asienten bien los tornillos nuevos, que SIEMPRE hemos de utilizar cuando levantamos culata, ya el motor al funcionar dilata y al calentar y contrae al enfriar, aunque esto cada vez es menor gracias al empleo de bloques y culatas de aluminio, en nuestro caso solo culata de aluminio. Este reaprite en pocos manuales de mecanica figura, pero en cualquier curso de mecanica te lo comentaran como algo MUY ACONSEJABLE de hacer.


    Por otro lado, hablas de consumo de aceite. Si antes de levantar culata no gastaba apenas aceite, y ahora si, esta claro que de segmentos no es, por lo que no queda más que guías de válvulas como ya te han comenado, las cuales tienen juego excesivo. Asegurate de que te las cambiaron de verdad en la anterior reparación.

  9. #19
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Fijate ke siempre te tube por un "pro" de la mecanica, como hablas con tanta propiedad :P En todo caso controlas el tema :wink:

    Ahora no recuerdo pero si es el 16v del que hablamos, tal vez puedas hacerle el mod del "atico" de la tapa de balancines pa liberar algo de presion, igual asi se soluciona algo, esa chapa ke lleva dejando un hueco estanco ke se puede taladrar y asi libera algo de presion, ahora no recuerdo si era del 16v o del 8v ese mod.creo ke del 16v.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  10. #20
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    KADETT 16SV / GSI 16V
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Ánimo Paco, el mio aún está en quirofano, ayer puse la culata y hoy me toca encganchar todos los manguitos, poner el radiador, los inyectores con su kit de limpieza, filtros y correas-tensores-bomba de agua nueva............es decir todo el motorcito.

    Así q ánimo, el mio estaba de culata mas o menos bien pero me pillaba presión, y ante la duda lo he abierto y lo he hecho todo yo menos los aprietes q me lo hizo el mecánico.....

    Lo de los caskillos de biela es una tontería hacerlo, el util de meter los segmentos tampoco creo q sea cosa del otro mundo el comprarlo...así q si te animas yo lo veo factible, eso si, marca bien todo lo q desarmes q luego todo tiene q ir en su sitio........

    Aunque no rompas valvulas, etc si te rectifican la culata te hacen otra vez las guías q no pasa nada, asientos de válvulas y en mi caso valvulas pq no compré vlvulas nuevas.......

    ANIMO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Problemas con la ITV?
    .: www.homologastur.com :.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. INDICE TEMATICO-Astra
    Por joril74 en el foro AsTRa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-09-06, 14:20
  2. Sera inicio de culata jodida otra vez?
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-02-05, 14:54
  3. ASTRA GSI 8V AYUDA CON CAMBIO DE MOTOR
    Por ephedra68 en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-01-04, 16:04
  4. admisión del astra c20xe. Ayuda!!!!!!
    Por chazcona en el foro AsTRa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-12-03, 16:50
  5. DESESPERADO CON LA AVERÍA DE CULATA DE MI ASTRITA
    Por PiroloGSI en el foro Mecánica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-10-03, 10:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •