Desde mi punto de vista, se debe a un mal apriete. Quiza no utilizaste bien las escalas de la dinamometrica, o bien te olvidaste de los reaprietes pasados unos 1000 KMS. Respecto a los segmentos, yo compre para el calibra de mi hermano los GOETZ y me salieron por 120 euros. De estos lo mas importante es ajustarlos exactamente al diametro del cilindro, limandolos con una limita uno a uno hasta dejar una apertura de una decima (usa galgas de calidad). De todos modos lo mejor seria rectificar el bloque, para poder pillar los sgmentos de la medida exacta a la qywe te hagan el rectificado. Los pistones logicamente los sacas por arriba, retiras carter, aflojas bielas en cigueñas, y con un taco de madera golpeas despacito para subirlos. Por cierto no olvides cambiar tambien casquillos de biela. Te aconsejo que si no estas muy seguro de todo no lo hagas, ya que podrias dejar el coche peor que antes, sobre todo si metes segmento que no ajustan bien, o el segmento engrasador demasiado abierto, lo que haria que se "bebiera" el aceite.

Por favor, no dudes en consultarme todo lo que necesites.