Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52

Tema: Selector de gasolina A o B???

Predeterminado

Hola ErYeZuZ:

Si tu Kadett es un GSI del 84 es de los primeros que llegaron a España y monta un motor 1800 inyección (BOSCH LE-Jetronic). Ese motor no está preparado para soportar gasolina sin plomo, los Kadett GSI que aceptan sin plomo son los fabricados a partir de finales del 86 (los 2.0). La diferencia es que estos llevan un tratamiento especial en las válvulas para suplir la ausencia del plomo (el plomo funciona en la gasolina como una especie de lubricante).

A ese coche lo único que le viene bien es la nueva Super97. Si le sigues echando sin plomo tendrás problemas de motor a la larga.

Para que te dejen bien los gases lleva el coche a un servicio oficial BOSCH que es donde mejor conocen la electrónica de estos motores.

Y respecto al tufo de gasolina es probable que sea de los propios manquitos de la gasolina, revísalos porque en un coche tan viejo seguro que tienes alguno picado.

Saludos.

Modelo
    Kadett GSI 2.0 SEH

Predeterminado

Bueno rectifico, con los papeles en la mano:
    Opel Kadett GSI 2.0
    Motor 2.0 SEH
    Ostubre 1987
    Ahora mismo Pastilla marron en 95-Con Gasolina Super 97, q yo sepa el coche viene sin catalizador no? aunque el motor pueda usar sin plomo no deberia, lo del olor a gasolina es como si al arrancar los gases olieran mucho a gasolina y como creo uqe esta floja la junata entre los colectores de escape y el itermedio me huele el coche y alrededores a gasolina por eso creo que esta mal ajustao el caudalimetro. Pos eso que me aconsejais el resto como en el post anterior.
    Donde miro en el motor la inscripcion de q tipo de motor es???

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Hehale sin plomo q ahorraras dinero, jejejejejje. Y bueno lo de regular el CO. Elimina esa perdida dq comentas por el colector primero antes de mirar xq si no t va dar valores erroneos y no podras regular bien del todo. Luego a regular perfecto otra vez por si
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Kadett GSI 2.0 SEH

Predeterminado

No es una perdida, si no q creo que la junta de los colectores con el tramo intermedio esta un poco floja se q lleva 2 muelles y dos tornillos y cuando aceleras vibra mucho y hace ruido como si tuviera flojo, es una suposicion por q los manguitos y tubos de gasolina ya los he revisado es como si el humo na mas arrancar oliese muchisimo a gasolina, no se tengo que revisar el coche a fondo pero no tengo tiempo ahora con la pastilla marron en 95 con gasolina sin plomo 95 tengo comprobao unas medias de 8,5 a 10 litros a los 100km entre Autopista y carreteras de pueblo (Las del Rallie Villa de LLanes, y a veces me caliento jeje) y un poco de ciudad pero muy poco, pero me da la impresion que la mezcla esta muy rica y que con la pastilla en 98 la empobrece no se tendre q hacer pruebas, mi intencion es usar Super con la pastilla a 98 todo dependera de los consumos, cuando tenga algo solido os lo posteo.A Ver q tal sale la Firma asi tengo pensao dejar mi coche en un futuro pero en un azul oscuro metalizao.
    Kadett GSI, By ErYeZuZ
    [img]file:///D:/Electronica/Kadett/Luces.jpg[/img]

Modelo
    Santo Domingo

Predeterminado

Buenas

Esta parte la escribí en otro tema hacerca del Ajuste del Caudalímetro y de la relación que hay con la pastilla del octanaje.

Yo escribí:

Retomando el tema: En conclusión lo que traté de explicar es que hay una relación entre: el ajuste del caudalímetro, la selección de la pastilla, la gasolina que reposes e incluso agregando ahora el grado térmico de la bujía. Para lograr así el balance perfecto entre: El tiempo de la ignición, la mescla: Aire/gasolina y la bujía.

Al poner la pastilla en 95 por ejemplo: la centralita asumirá que le hecharás como mínimo gasolina 95 y ajustará dos cosas: el tiempo de ignición y la cantidad de gasolina a injectar (todo adecuado a 95 octanos). Nos quedaría por ajustar dos cosas: el valor adecuado del caudalímetro (Aire) para la cantidad precisa de gasolina que yá se está injectando junto al tiempo correcto. Como según he escuchado por aquí la mayoría de los 16v vienen con la posición en 95 ó A (que son iguales) y el caudalímetro viene (al parecer) a 384 oms, probablemente ese sea el ajuste correcto de: Tiempo, Aire, gasolina.

Por último si se le pone una bujía más fría que la correcta que amerite (también habría que averiguar cuál sería el grado térmico preciso que lleva en 95 octanos), entonces no se quemaría toda la gasolina que se injecta en la cámara de combustión y ésto crearía carbonilla sobre la bujía, trayendo como consecuencia la preignición y con ello inestabilidad a ralentí, vibraciones del motor y tirones.

Para finalizar en caso de que se decida cambiar a 98 octanos, habría que averiguar el valor exacto que manda el caudalímetro para su graduación correcta a 98 octanos y por igual el grado térmico de la bujía y así sucesivamente para cada caso en particular.

Un Saludo
    La vida es una Escuela.

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Son demasiadas cosas a tener en cuenta. Y claro nadie va a decir nada seguro xq son temas bastante complicados todos.

Modelo
    Kadett GSI 2.0 SEH

Predeterminado

Bueno ya ta casi to, he encotrado la perdida era el cacho de tubo que enpalma las tuberias de metal delante de la rueda trasera derecha el caudalimetro entre pines 1 y 4 empezando por el lado del tornillo 338 primero me confundi y medi entre pines 5 y 2 por empezar por la izda eso no influye no?, llevo un tiempo obserbando q en el ralenti, aunque limpio y estable la presion del aceite es muy baja y aveces me salta el aviso rojo q hay alao de la presion, en frio al ralenti la presion es masxima pero segun va calentando va disminuyendo y al ralenti pos eso me salta durante milesimas el testigo rojo, por q puede ser?
    Kadett GSI, By ErYeZuZ
    [img]file:///D:/Electronica/Kadett/Luces.jpg[/img]

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Pos si se enciende es xq no hay presion en el circuito. Pueden ser varias cosas.
    -Nivel de aceite q tnga tan sumamente poco q no coja presion (Supongo q ya habras mirado eso)
    -Q el estado del aceite sea bastante malo ya y este mu kemado y no coja la presion debido al estado.
    -Q el aceite sea muy fino por su calidad y la bomba no pueda hacer bien su trabajo. Pero vamos q si la bomba esta bien deberia de importarle poco eso
    -El estado de la bomba por desgaste de funcionamiento q no llegue a alcanzar la presion necesaria

Bueno, esas podran ser las causas, claro tb puede ser q falle el sensor o bien algo de instalacion q lo dudo pero bueno. Mira el nivel de aceite, y cambiarlo si fuera necesario o no t kedaran muxos km para el cambio. Y se puede probar incluso ha hexar un aceite algo mas denso. Si con esto se sigue encendiendo pos sera la bomba posiblemente

Modelo
    Aviles

Predeterminado

Hola a todos, he estado leyendo esto del selector este de la gasolina, y yo tengo un 1.8 16v y no me suena nada de ver este selector... Mi motor lo lleva?? y si lo lleva donde esta??<BR>Saludos

Modelo
    Basauri

Predeterminado

D q modelo de coche hablamos Marcos???????

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo