Buenas

Esta parte la escribí en otro tema hacerca del Ajuste del Caudalímetro y de la relación que hay con la pastilla del octanaje.

Yo escribí:

Retomando el tema: En conclusión lo que traté de explicar es que hay una relación entre: el ajuste del caudalímetro, la selección de la pastilla, la gasolina que reposes e incluso agregando ahora el grado térmico de la bujía. Para lograr así el balance perfecto entre: El tiempo de la ignición, la mescla: Aire/gasolina y la bujía.

Al poner la pastilla en 95 por ejemplo: la centralita asumirá que le hecharás como mínimo gasolina 95 y ajustará dos cosas: el tiempo de ignición y la cantidad de gasolina a injectar (todo adecuado a 95 octanos). Nos quedaría por ajustar dos cosas: el valor adecuado del caudalímetro (Aire) para la cantidad precisa de gasolina que yá se está injectando junto al tiempo correcto. Como según he escuchado por aquí la mayoría de los 16v vienen con la posición en 95 ó A (que son iguales) y el caudalímetro viene (al parecer) a 384 oms, probablemente ese sea el ajuste correcto de: Tiempo, Aire, gasolina.


Por último si se le pone una bujía más fría que la correcta que amerite (también habría que averiguar cuál sería el grado térmico preciso que lleva en 95 octanos), entonces no se quemaría toda la gasolina que se injecta en la cámara de combustión y ésto crearía carbonilla sobre la bujía, trayendo como consecuencia la preignición y con ello inestabilidad a ralentí, vibraciones del motor y tirones.

Para finalizar en caso de que se decida cambiar a 98 octanos, habría que averiguar el valor exacto que manda el caudalímetro para su graduación correcta a 98 octanos y por igual el grado térmico de la bujía y así sucesivamente para cada caso en particular.


Un Saludo