Buenas

ErYeZuZ: Tu kadett modelo 84 tiene que ser de carburador, hasta donde yó sé fué a partir del 87 que en los kadetts se introdujo la injección y la centralita que la controla junto a el encendido, a no ser que le hallan puesto otro motor. :roll: . Bien en caso de que sea de injeccion, para esa época tuvo que haber traído la pastilla de 91, pero como dice en la página de toppbuss que puso JAVI288, puedes comprar la pastilla que quieras para ponerle la gasolina que gustes. Si actualmente tiene la pastilla de 98, ésta fué comprada posteriormente, para poder repostar la de 98.

En conclusión lo que yo entendí según la información de topbuzz que encontró JAVI288, es que en los motores ecotec el sensor de picado hace el ajuste automático dependiendo de la gasolina que reposes, pero en los modelos más viejos el sensor de picado no hace el ajuste totalmente sinó que trabaja en combinación con la pastilla y júntas ambas cosas dan la señal correspondiente a la centralita para poder lograr el ajuste necesario y correcto.

Las pastillas vienen de diferentes colores y cada una con su número correspondiente a excepción de algunas que traen A/B, pero son iguales a otras que son marones y que dicen 95/98.

Al final se puede escojer la gasolina a gusto propio junto a su correspondiente pastilla y nunca dará problemas de gases porque la centralita hará el ajuste correcto y el motor funcionará perfecto. Estamos claros que para para un motor preparado habrá que usar la 98 junto a su pastilla de 98, porque en menor rango de 95 ó 91 la centralita atrasará la ignición en 5 y 5 grados, pero en un coche de uso normal no pasará nada si se usa de 95 ó incluso de 91.

Haber que ustedes opinan


Un Saludo.