Hola mmusashi.
A ver, no tengo mucho tiempo para escribir porque estoy desde el trabajo, lo siento pero llevo dos semanas con mi PC fuera de servicio y no había visto tu post.
He leido muy rápido todo y creo que comentas que tenías originalmente una culata Kolben con Motronic 2.8 no?
Comentarte que no vas a tener ningún problema para adaptar la Cossworth con Motronic 2.5 : lo de los tetones para sujetar el módulo DIS es lo de menos, yo lo llevo sujeto únicamente por un punto porque preferí que no tocaran la culata Cosworth.
A ver, te cuento un poco esquematizado lo que tuve que hacer yo:
De la culata Cosworth sólo conservé el cuerpo y la parte de válvulas, porque no te sirven ni las coronas, ni los árboles de levas, ni los empujadores de valvulas.
En principio pensé que se solucionaría cambiando únicamente las coronas de árboles de levas, pero resulta que la Motronic 2.8 no lleva distribuidor y sí en su lugar el detector Hall. Este detector Hall necesita llevar atornillada en el arbol de levas de las valvulas de escape una pletina metálica que es la que manda los impulsos por cada giro completo del árbol: el problema es que el arbol de levas de la Cosworth no lleva en su eje el roscado necesario para atornillar esta pletina.
Bueno esto es todo, ánimo y si necesitas algo más pues lo preguntas...
Ah, comentarte que llevo 68 mil kms hechos desde el invento, si ningun problema, lo que me ha extrañado de la culata que has comprado en el desguace es ésa especie de cámara de aceite: la mía no la lleva, y también me preocupa el estado de esa tubería de refrigerante.
Si te pasas por la galería de miembros, tengo colgadas algunas fotos de mi culata Cosworth.
Suerte .
Paco
Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
"Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"