Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Culata Vectra - Astra

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    49

    Predeterminado Culata Vectra - Astra

    Guenas!!!
    Toy buscando culata pa mi C20XE y llamando llamando de desguace en desguace en un desguace me han dicho que tienen una culata de un GSI 2.0 16v pero que es de un vectra.
    Los vectra montaron el mosmo motor que los astra GSI 2.0 16v ???
    Me servirá esa culata ??

    Alguien realmente a conseguido localizar alguna vez una Cosworth ??? pq todas las que encuentro son Kolben

    Un saludo
    ____Astra 2.0 GSI 16V____
    -=% ThE WhITe BeASt %=-

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Pos me creo q no son =. Creo q habia ya algun tema por ahi q habian puesto q varian ya q uno llevara culata kolven y el otro costworth. Los arboles de levas son diferentes, asi q si coges todo me creo q si se podrian cambiar. No t lo puedo asegurar pero habra alguien q t lo pueda decir. Se q este tema esta hablado de antes ya
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas


    Si que te vale cualquier culata sea Coscast o Kolben, sólo tienes que usar el cuerpo de la culata que consigas y mantener todo el resto de tu culata original; ésto es: Arboles de levas, empujadores de válvulas y demás, así mantendrás todo el conjunto homogeneo osea como si fuera de serie.


    Recuerda algo, a partir de Octubre del año 92 los C20XE cambiaron la 2.5 por la 2.8 Bosch monotronic y por eso no puedes ligar las partes internas de una culata con otra. Por el contrario lo de ser kolben o coscast no tiene relevancia a la hora de hacer el cambio, puedes coger una coscast del 87-89 de kadett o una kolven del 89-92 ó una coscast o kolven del 93-95 si sólo usas el cuerpo de la culata.

    Un ejemplo de ésto es GSIAdicto que hizo el cambio de culata en su C20XE de Kolven a Coscast cambiando sólo el cuerpo de la culata y le quedó de serie al hacerlo de ésta forma.

    Danos más datos de tu coche, como el año y demás para ayudarte un poco más


    Suerte y un Saludo
    La vida es una Escuela.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    49

    Predeterminado CULATA

    Mi coche es un Astra GSI 2.0 16v del 94 con culata Kolben.

    El problema es encontrar una Cosworth y saber además de que año es, o por lo menos ver rapidamente si es compatible con la mia, ya que en apariencia la variacion de 2.5 a 2.8 en cuanto a aspecto exterior es minima ¿no?

    Si teneis noticias de alguna culata Cosworth a la venta avisarme porfavor.


    Gracias.
    ____Astra 2.0 GSI 16V____
    -=% ThE WhITe BeASt %=-

  5. #5
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 03
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Hola mmusashi:

    Si tu Astra es del 94 efectivamente lleva culata Kolven con la M2.8, lo mejor para no complicarte es encontrar una culata igual a la tuya (pero sin estar averiada), si el Vectra donante es un GT 16v del 93-94 no tendrás ningún problema (motor exacto al tuyo), en cambio si es un 2000 16v (89-92) puede llevar culata Cosworth, pero será un M2.5.

    De todas formas no te comas el tarro con el tema de las Kolven, yo tengo un C20XE Kolven y nunca me ha dado ningún problema, es cuestión de cuidarlo, además una culata de desguace Cosworth puede estar peor que una Kolven.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 03
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Se me olvidaba, una culata Kolven se distingue fácilmente de una Cossworth (hay algún post en el foro donde está explicado con fotos).

    Y un C20XE con M2.5 también es muy fácil distinguirlo de uno con M2.8, en un post antiguo puse unas fotos para distinguirlos. Fíjate sobre todo en el distribuidor, un M2.8 como el tuyo no lleva distribuidor, lleva un módulo DIS, mientras que los antiguos M2.5 lleván distribuidor clásico, se ve muy bien mirando el motor de frente en el lado derecho del bloque (donde salen los cables de bujías).

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 04
    Modelo
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Yo que cada vez creo menos en lo supuestamente superiores que son las Coscat a las Kolven... estoy de acuerdo en que en el tema de los famosos poros se los comieron las Kolven, pero por lo demas me parecen culatas casi identicas en fiabilidad, estoy seguro que el que esta por partir una culata, parte igual una Kolven ya sea por calenton, por no controlar liquidos, junta o lo que sea, que una Costworh ¿que os parece a vosotros?

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Si lo que quieres es una Coscast, sólo la podrás conseguir a partir del año 93 en adelante con la 2.8 y en los primeros Kadetts del (87-89) y en éste caso sólo podrás usar el cuerpo de la culata, que probablemente sea lo único que tengas jodido.

    Una pregunta y perdona la molestia ¿Cómo se te jodió, fué un calentón o un defecto de ella? quizás se pueda reparar, aunque ésto es riesgoso si no se hace un buen trabajo.

    Ya nos dirás


    Suerte nuevamente
    La vida es una Escuela.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Pues se jodio "de vieja" :-), supongo que por defecto ya que no sufrió ningun calenton y el koche ya tiene 154000 Kms.
    Ya me han dicho en la rectificadora ke no me rekomiendan arreglarla pq de kada 9 que arreglan solo una keda bien y no vuelve a dar proglemas.

    En definitiva una culata de la epoca en la que se montaban con delco me serviría si solo utilizo lo que es el cuerpo, es decir pongo mis arboles de rebas, valvulas, etc...???

    Pero la forma de la culata no cambia para nada (de delco a no delco)???
    ____Astra 2.0 GSI 16V____
    -=% ThE WhITe BeASt %=-

  10. #10
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 04
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    GSInovato yo creo que si ke existen las culatas defectuosas pq yo la mia la cuidaba (todo lo que se puede cuidar una culata) es decir contolaba muchisimo el nivel de refrigerante, controlaba la temperatura, me aseguré de que el termostato funcionase bien, etc... y acabo rajandose, también es verdad que el coche ya tiene 154000 kms. y algún dia tenia que petar.

    Yo para evitar posible nuevos sustos intentaré por todos los medios que la culata que le ponga sea Cosworth y que no esté reparada.
    ____Astra 2.0 GSI 16V____
    -=% ThE WhITe BeASt %=-

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. PRUEBAS VECTRA (A,B y C)
    Por Irmscher_Vectra en el foro VeCTRa
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-08-08, 19:33
  2. Culata Vectra Gt16v. Recomendaciones
    Por VECTRAGT16V en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-08-06, 00:31
  3. Preguntas sobre culata C20XE para los entendidos
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29-03-05, 00:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •