Cita Iniciado por novato
IRMSCHER-VECTRA: me has dejado descolocado con eso de que como tiene pocos km echas 10w40 y cuando tengas muchos le pondras 5w40 para que llegue mejor. Segun mi parecer echale ahora que tiene pocos km y menos holguras el 5W40 ya que ahora que es nuevo y tiene pocas holguras le costara mas llegar al 10W40. Cuando tengas unos cuantos km ya le echaras 10W40.
Cierto, en que estaría pensando??? seria que eran ya la 4 de la mañana mas o menos....

La próxima le voy a echar mobil 1, y lo haré a los 8.000 en vez de a los 15.000 por lo que me has dicho de las calidades del aceite opel que llevo ahora.

El caso del aceite es la leche....
En el mio recomiendan 15w40 marca Opel.

Posibles casos:
:arrow: el coche es nuevo:
-Los segmentos ajustan perfectamente y un 5w40 lleva mejor en frío. OK
-Los conductos estan limpios y el aceite llega sobradamente 15w40 OK

:arrow: el coche ya tiene kilómetros (100.000):
-Los segmentos ajustan pero peor. Un aceite 5w 40 lubrica pero puede empezar a consumirlo. 5w40 es poco.10w40 mejor.
-Los conductos estan mas sucios y necesitan un aceite mas fluido. 15w40 mal, 10w40 mejor.

:arrow: el coche esta ya entradito en kms(200.000):
-Los segmentos ya no estan tan bien. Pérdidas de compresión. Un aceite mas viscoso impide que se queme aceite. mejor más viscoso.
-Los conductos estan realmente sucios, necesitan un aceite fluido para llegar.

Es decir, que **** hacemos? Protegemos el motor por un lado pero por otro lo estamos desprotegiendo...
No se si mis afirmaciones son correctas del todo, por eso lo mejor es que me deis vustra opinion.

Yo creo que si queremos utilizar un aceite muy fluido, a cierto número de kilómetros no merece la pena pq prima la protección que la prestación (al menos para mi). Quizas la solución sea limpiar el bloque de barrillo de aceite y desengrasar bien. O quizás segmentar...

Saludos!!