nass...
es cierto todo lo que ha dicho el boss...no e queria meter y decir mi opinion por que no sabria si le sentaria mal  lo que dijera..y tb por que como llebo todavia poco tiempo...en fin.
la cosas que  dices e estas preparaciones son a nivel de competicion,y muchas de estas cosas. si se hacen en un coche de calle(es decir, que todos los dia lo cojemos para el curro..por ej)convierten en un coche que a bajas revoluciones,( que en ciudad , sobre todo en atascos,lo llebamos sienpre casi a relentin :entre las 1000 y 2000 rev. aprox,)es practicamente inestable, incomtrolable, etc, otras de las espuestas, comprometen mucho la mecanica del vehiculo,y en algunos casos, biem como dice el boss, solo sirven para un numero de carrerasdeterminado,y si dura mas,,, mejor.)pero otras si se pueden hacer, y en combinacion  co algunas mejoras, el rendimiento del vehiculo mejora sustancialmente sin comprometer la mecanica de este.
me voy a tomar la confianzay voy a intentar decir lo que mejor se le puede hacer a un motor atmosferico, sea cual sea, si comprometer demasiado la mecanica y obteniendo unos resultado  satisfactorio y visibles;  eso si, todo lo que se haga al vehiculo, debe realizarse con sumo cuidado ,cuidando asta el mas minimo detalle por ***** que nos parezca: a mi modesto  y limtado entender yo haria lo siguiente:
1. yo haria un estudio simple del motor y partes moviles del coche para averiguar el estado de estas. a tener en cuenta que vamos a exiguirle al motor mas prestaciones y debe de estar en condiciones y lo mas importante que todo es, el funcionamiento de este tanto electronicamente como mecanicamente  debe de ser el correcto; es decir por ej.lo llebas a la opel lo chequeas lo revisan  y va  a las mil maravillas(esto es un ej.ni de coña lo llebeis, que os pueden clabar por ello ,jejeje)
2. saber exatamente que queremos obtener, el presupuesto con el que contamos,(esta parte es indispensable, como todos sabemos) y las ganas quew tenemos de hacerlo..,
3.tener siempre un orden y un controlde lo que hacemos, recordad siempre que una maquia es una maquina, y si al mosificarle algo lo  hacemos mal, esta ira mal...
despues de esto vamos al meollo de la cuestion... que lo que gusta...y no tanta palabreria jejeje
Para potenciar el motor pondriamos unos colectores de escape , que dependiendo de donde  os guste ganar la potencia pueden ser de 2 clases:
los 4-2-1 (son para las zonas medias y bajas  del cuenta reboluciones)y los 4 en 1(para la zona alta)
Catalizador deportivo o metalico y  un buen trasero.
Ahora necesitamos que el coche respire bien, por que evacuar  ya lo hara bien;
Cambiar los colectores de admision y poner un buen sistemas de recoleccionde aire, aire....que no falte.
un levas, pero , ojo!!! un levas de solape o cruce de valvulas pequeño, para que el coche gane o mejr dicho, no pierda , ni sea inestable a bajas revoluciones,por que si el cruce de valvulas es alto, ira dando tirones a bajas vueltas, el combustible lo "escupira"y lo digo literalmente, por el escape, no hara bien las explosiones, co2 y  los hidrocarburos por la nubes, etc,etc,eso si en mia y alta, eso sera un tiro, creedme.un disco de embrague ceramico, para trasmitir toda la potencia sin muchas perdidas.
y por ultimo  aunque en este tema, el boss y yo diferimos en algunos aspectos,una repro a medida, y digo a medida!! por que esta vez la repro tiene que ir en concordancia con las modificaciones que le hemos realizado al vehiculo;
algunos o muchos, tb preguntareis:y los rebajes de culata,? y las aligeraciones,agrandamientos de valvulas,cambio del angulo del asiento de las valvulas,pulido de conductos,camaras,cambio de forma de la camara de combustion, y un largo y tendido etc,... eso es ya a mas alto nivel, tanto economico como tecnico,y no nos merece la pena,para la ciudad.
 he intentado explicarlo lo mejor que he podido,para que se entienda;y que conste que no quiero corregir ni presumir ni malos rollos,solo queria esponer mi modesta opinion,y por si a alguien le interesa,me  estoy metiendo mucho y de lleno en el tema de la reprogramacion de centralitas,ya sabes boss, cartografias, parametros etc,y si puedo ayudaros y se la respuesta, contad conmigo...
por cierto jefe....tengo que decirte que en breve terminare el reprogramador de eproms....ya sabes,cuando este listo, podremos hacer las lectures y modificaciones a esas cosass que nos traen por la calle de la amargura...jejeje
esperando que os sirva alguna cosa de ayuda, y pidiendo perdon por el larguisimi post os saluda
Frank.
Todos pagareis....temblad.....(Pequeña Flecha Plateada)