Buenas,
Cada dia intento leer los foros de fuera, que afortunadamente están a años luz y usan términos que nosotros aquí, pues todavía ni hablamos de ellos.
Pienso que una preparación equilibrada para un coche mixto, de calle, rondará los 170-175cv´s.
Y creo que sacarle más cv´s y que siga siendo equilibrado y eláctico es complicado.
Con los 8v supongo que pasará lo mismo...teniendo 130cv´s de serie, y subirle 20cv´s, lo veo algo dificil.
Recordar que todo lo que comenta Martyn es para preparar un coche que se transportará con remolque, un motor para 4000-5000 km´s, puede que más, a partir de ahí, todo lo que dure, pues mejor que mejor.
Hay muchas pequeñas cosas que se nos pasan por alto, modificaciones que hacemos sin verdaderamente saber en que afecta, tanto positiva y negativamente al coche.
Yo no conozco tan a fondo los 2.0 8v de Opel, pero sí el 2.0 16v, y hay un tema que la gente no trabaja y es...súmamente importante, y es la admisión.
Imaginaros que el coche es como una persona, a vosotros que os pasa cuando teneis mocos en la nariz o congestión? Pues que no respirais muy bien, y si a esto le sumas que es verano, pues también, peor verdad?
Imagínate que te pones a correr, un dia de verano, resfriado o congestionado...pues más de lo mismo.
El coche, le pasa lo mismo, por mucho aire que entre a través de las aberturas del morro del coche para refriegerar los colectores, no se si será suficiente, por lo tanto tenemos que obsesionarnos, y digo obsesionarnos en negrilla, en conseguir que todo lo que es ADMISIÓN, nunca se vea afectado por el calor que desprende el conjunto MOTOR, o bien algunas de sus partes.
Imaginaros un coche, que sería como una persona con 2 narices (jijiji), pues aplicar el ejemplo del resfriado al comportamiento del motor.
A donde quiero ir a parar, pues es muy sencillo, aire, aire, aire, aire, aunque sea temperatura ambiente, pero aire, que nunca supere los 28-32º, y mucho, siempre mucho.
En la admisión, cualquier freno que haya, FILTRO DE AIRE o incluso LA CAJA DE ADMISIÓN, son un freno y pérdida de cv´s, sí sí, lo que oís, eso os influye negativamente, sobretodo en medias y altas, a los cv´s que entregará vuestro coche.
El tema está en los colectores de admisión, sólo en eso, no os metais en temas de PowerCAPS e historias varias.
Los colectores de admisión juegan el papel de nuestra vida en el funcionamiento del motor, porqué razón un coche atmosférico, con los colectores de admisión, y admisión fija, no pasa de los 170cv´s?? Pues porque no tiene suficiente flujo. Fijaros en los turbos, la parte de gases caliente, mueve a la parte que comprime y mueve el aire frio que entra por la admisión y pasa por el intercooler.
Porqué razón, con unas sencillas trompetas, manteniendo la inyección motronic, ya nos ponemos en 190cv´s? y de ahí parriba? siempre con trompetas, eh!?!?, pues no es por otra cosa que por el caudal de aire que conseguimos hacer pasar, porque el aire entra a una velocidad pasmosa para llenar el cilindro y no tiene que recorrer tanto espacio.
Lo mismo pasa con los carburadores, solo que con estos, la inyección desaparece.
En fin....como dijo Mecano...aireeeeeeeeee!
Alex.
Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.