Todo es perderle el miedo y hecharle horas.
Esta claro ke un mecanico te pedira el higado por rebajar culata, y ke no todos teneis acceso a la makinaria necesaria para haceroslo.
Pero se puede desmontar la culata uno mismo,marcar la distribucion, calcular lo ke kereis rebajarle, llevarla a la rectificadora a ke os lo hagan y volverla a montar, ke sale + barato y keda igual de bien. Sus comprais una dinamometrica, o apretais por angulos y a disfrutar.
un rotalin(rotaflex, dremel, etc) en el makro vale unos 13 € en una ferreteria valdra 25€ y si es de los buenos pos el doble o mas, pero os permitira pulir casi a espejo las camaras y pasos de la culata, los colectores, etc.
Yo no sabia casi nada de motores , lo uniko ke habia hecho era montarle un 65 y un dellorto 18 con chicles agujereados por mi hermano a mi derbi variant.
Pero mi brother me ayudo con el 128, y acabo siendo una bomba(cambio de fura crono 5 marchas, rebajada de culata, agrandadda de pasos , pulida de colectores, weber de doble cuerpo con chicles tocados,etc.), y yo conociendo mi motor a la perfeccion.
Animo, todo es marranear ,es como la informatica, hasta ke no lo destripas, no sabes realmente como funciona, y portanto, como exprimirlo mejor.
Hare videos/bricos de todo lo ke pueda, a ver si os animais a haceros cosillas, ke asi es como se conoce bien el coche.
Y si no os animais, al menos , sabreis como se hace.Ke siempre gusta.
Y estoy seguro ke en este foro hay mucha gente ke me da 1000 vueltas en conocimientos mecanicos, sobretodo de opel, ke yo no tenia ni ***** de estos motores hasta ke llegue a este foro.Y ahoa mirame, un 20xe en casa con el bloke por un lado y la culata por otro, esperandome. :twisted: Asi es como aprendere como funciona, o eso o no arrancara :lol: