Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: diferencias 2.0 115cv y 2.0 130cv

Predeterminado diferencias 2.0 115cv y 2.0 130cv

Hola, poseo un Opel Vectra A 2.0 115 cv., y hace poco cambie el motor completo por el de un opel kadett gsi 8v 130 cv. ¿que mas necesito cambiar para tener los 130 cv. del kadett?¿la centralita?¿o con el motor ya los tendría?

salu2 :wink:

Modelo
    aviles(asturias)

Predeterminado

la diferencia entre los motores de 115,122 y 130 son las siguientes.la diferencia del 115 al 122 es que el ultimo lleva una culata con mas compresion(es decir que esta rebajada respeto a la otra).Respecto al 130 la diferencia es que lleva una compresion iguala la del 122 y ademas una arbol de levas con mas cruce.Espero que me haya explicado bien, asi que si quieres llegar a las 130 cv ya sabes lo que puedes hacer sin perjudicar apenas la mecanica.

Modelo
    vectra, astra, manta

Predeterminado

y, aprovechando este post, qué diferencia hay entre el 20NE y el C20NE a parte del catalizador?. Acaso el c20ne es originalmente el de 122cv pero con el cata baja a los 115?
    Opel Astra f x16xel, Opel Astra f c16se, Opel Vectra A 4p 94 x20xev, Opel Manta GT/E 83 => en obras

Modelo
    astra gsi16v

Predeterminado

Buena pregunta lo del c20ne. El mio, el ascona, es c20ne, pero no tiene catalizador y tpco la sonda lambda. Donde va esta, en la conexion, esta puenteada. Entre el 115 y 130, ademas del arbol de levas, cambia el distribuidor, lleva otro codigo, tb la centralita es diferente, el 130 tiene un silencioso mas, en el centro. Otra diferencia que le he visto es en el sistema de refrigeracion, que tiene otro recorrido y al vaso de expacion le llegan dos mangueras, no como al 115 que solo le llega uno.
    weno, me voi a currar que toi de tarde.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Un Ascona C20NE????????????? Y dices qno va catalizado???????????? Raro raro raro raro. Joe nunca he visto
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Alcorcon

Predeterminado

a mi astra c20ne posiblemente se le haya jodio el cojinete de una biela (según el mecánico) El arreglo no se por cuanto me saldría, pero barato no creo. Total, q estoy pensando meterle el 20 SEH de un kadett en lugar de arreglarlo. Q problemas trae esto?:
    -q pasa con la electrónica?
    -q pasa con el catalizador?
    -los soportes del motor valen?
    -tengo aire acondicionado Diavia, no de serie...algún problema?
    -emisión de gases cara itv?
    -...........
    Conoceis sitios en madrid q lo hagan, precios orientativos......
    Gracias por adelantado
    Si nunca te acostarás sin saber una cosa más, porqué cada día que amanece el número de *****s crece....eh?

Modelo
    vectra, astra, manta

Predeterminado

para mí que el ascona con el c20ne es un injerto por alguna avería del motor original
    Opel Astra f x16xel, Opel Astra f c16se, Opel Vectra A 4p 94 x20xev, Opel Manta GT/E 83 => en obras

Modelo
    Basauri

Predeterminado

AStrnauta ningun problema excepto por la emsion de gases q no sera la del SEH La q tngas q cumplir si no la del c20NE q va catalizado y con un SEH creo q va a ser dificil. Aunke no imposible. Kiza hexen de menos la lambda pero tb se podria poner tipo pa q piken si consigues q las emisiones esten por debajo de lo permitido en un catalizado el resto es sencillo.

Electronica bueno, cambiando centralita los pines de la lambda ya kedarian anulados. No se is habra muxos mas sensores q varien
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    astra gsi16v

Predeterminado

PAra la Itv, pero solo para ella, podrias meter la centralita del c20ne que lee la lanmba y las emisiones podrian bajarse bastante. El motor seguro que te arranca y camina, pero en ese tema... igual funciona.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

Modelo
    astra gsi 16v

Predeterminado

la tutada lo que dicees de la centralita esque no la puedes conectar porque para poner la de un kade tienes que canbiar el cableado y luego ya no puedes conectar otra bez la de serie porque el conector del kade tiene dos filas de clabijas y el astra tiene tres

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo