Mi tema favorito :lol:
Con ke medios cuentas? porke una rebajada de culata, por ejemplo ,si tienes acceso a una fresadora y una rectificadora, te sale por el precio de la junta, pero si no,hecho en taller, pos se te sale del presupuesto.
Una admision directa, en estos coches, esta demostrado ke baja el rendimiento en lugar de aumentarlo (a menos ke hagas una caja, o un tabike, para aislarla del aire caliente del motor.)
Unos colectores de admision se notan bastante, y creo ke andan sobre los 400€ de na :lol:
Tambien puedes eliminar el amortiguador de presion de gasolina, y meter un regulador de presion (yo estoy mirando de hacerme uno casero.)
meterle aislante termico a los colectores de admision y escape es buena opcion, en la admision protege la entrada de aire del calor del motor y en el escape reduce la temperatura del vano motor.
Una repro casi ni vale la pena en ese motor, menos sabiendo lo ke vale y lo ke ganaras.
una resistencia de unos 400ohm en la sonda de temperatura del motor engañara la centralita haciendola creer ke el coche va mas frio y te metera mas gasolina en la mezcla.
Unos cuantos precios orientativos:
colectores escape hierro:300€
" " inox: 420€
repro de la centralita a tu medida:420€
repro ya hecha: hay kien las hace por 100€ es cosa de buscar mucho.
pistones forjados con deflector+compresion)1000€ ma o menos.
árbol de levas: de 220€ a 400€
Te pego un cacho de post ke habla sobre el selector de octanage, prueba una resistencia de 4700ohm en su lugar y si no va bien,pos a la opel a pedir la clavija roja.
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En teoria con el conector rojo y en 98 octanos:
4700 Red 98 (part No. 90276399)
tenemos estos codigos:
4700 =2/3
los cuales son:
2= Idle speed increase by 100rpm
3= +5% fuel acceleration enrichment
Que o me falla el ingles o quieren decir que incrementas en 100rpm al ralenti y que la centralita inyecta un 5% mas de combustible. Nuestras centralitas funcionan segun el tipo de fusible de octaneje que lleves , por que dichas centralitas tienen una serie de mapas y dependiendo del fusible usan uno o otro ( por cierto cuando se pruebe un fusible de octanaje procurar cambiarlo cuando el motor este caliente y antes de opinar sobre el efecto rodarlo unos cuantos kilometros), digo esto por que al menos a mi me pasa que cuando le hago algo tarda en responder la centralita/coche a la modificacion.
Si alguien quiere pedir el fusible pues este es el codigo de nuevo:
"GM 90276399 / EPC 1286531 (Enchufe de octanaje rojo 95 / 98.)"
y como dice THE-LION suele valer sobre unos 11€ +iva por cierto si la pediis darle claramente esos datos y que os la pidan sino te daran otra diciendo que te vale igual y para eso te kedas con la que tienes. ( por cierto seguramente tendra que venir de alemania o al menos la mia si)