es mas sencillo q eso.
Si te fijas en la zona en la q la aleta se une al respaldo, metiendo la mano y abriendo esa rendija, verás q la tela de la aleta está sujeta a una varilla del respaldo mediante unas anillas. Estas anillas son como la de los llaveros pero en pequeñito, las sueltas de la varilla y con eso dejarás libre la tela de la aleta. Retiras la tela, quitas la espuma y encontrarásss la barra q sirve de "esqueleto" a la aleta. Esa barra es la q se ha debido soltar del resto de la estructura del asiento. A mi me gustaría soldarla, pero pueden saltar chispas y quemar algo, abría q proteger muy bien el resto del asiento o destapizarlo entero. Otra solución es recurrir a pegamentos especiales como el nural 27 (soldadura fría) o cualquier resina epoxi, pero no me fío q aguanten....en una curva, con la fuerza centrífuga igual se vuelve a cascar.....y de nuevo el chirridito de los *******, q parece q lleva uno una jaula grillos en el hombro.
A ver si tengo tiempo y me meto en faena, o si lo haces tu, ya me cuentas
Un saludo!