BEEEEEeeeee, MARTYN, ya t lo dije en la Raba, estás de la olla!! (pensar en potenciar un 20SEH... teniendo un 3000GT.... en fin, supongo q eso es lo q nos une, q somos todos unos enfermos!!

Bueno, intentaré responderte 4 cosillas desde mi gran ignorancia.
Los colectores del 16v no valen para el 8, simplemente porque las bocas son diferentes, las del 8 son redondas y las del 16 ovaladas (otra cosa es adaptar).
Tendrás problemas si pretendes montar el radiador del 16v, es más corto y más cuadradote q el del 8, el del 8 es rectangular y el del 16 casi cuadrado. Y el problema lo tendrás cuando veas una de las pequeñas diferencias de lo q seria el chasis, el larguero del 8 es más gordo y alto q el del 16. Podrias dejar el del 8, solo q no t cabria "la especie de acomulador de aire de plástico" q llevan los 16. A ver si ALVARO nos lo explica un poco, q él ya montó el 16 a su Kadett 8v.

Xcierto, personalmente, veo muy acertada tu idea, potenciando un 8v solo conseguirás unos consumos muy altos y un rendimiento muy cercano a un 16 en buenas condiciones.
Eso sí, un 16v es poco negociador, y un 16v con más de 170cv.... yo creo q solo sirve para correr en pista, o en una buena autopista (17 carriles XDD).

Pues nada, q no t aburro más.