Hola Alejo.

Tambien te recomiendo una puesta a punto general, y sobre todo el tema de limpiar esa valvula ralenti y mariposa de admisión mas contactos del caudalimetro y conmutador de gases.

Y no estaria de mas que comprobaras con un tester los valores en ohmios que está dando la NTC de temperatura a la ECU, o lo que es lo mismo, la resistencia termica que informa a la centralita de inyeccion sobre la temperatura del motor para que esta sepa cuando se ha alcanzado la temperatura de funcionamiento y "desconecte" ciclo de calentamiento. Esto te lo digo sobre todo por el tema de que cuando está caliente se te queda en 1800 RPM y encima te gasta mas combustible.
El valor de esta en caliente debe ser 270 ohmios a unos 80 Cº y 200 ohmios a 100 Cº, y siempre comprobando directamente en los contactos de la NTC. En frio a 20 Cº deberá darte mas valor, entre 2200 y 2800 ohmios.
Este termocontacto esta situado muy cerca del tensor del alternador, de hecho el cable marron de masa que está en el tornillo de sujeccion de este molesta para quitar el conector de esa NTC. El conector de esa NTC es azul si no me equivoco, asi lo identificaras mejor...
Cuidado si decides quitarlo porque se sale el refrigerante, mejor hazlo en frio.

No es seguro que sea ese el fallo pues hay varios posibles causantes pero es una comprobación sencilla y que descoloca los valores de consumo y ralentí.

Suerte!