Re: ralenti c20ne... desesperado ya
Revisa que el potenciómetro de la mariposa de admision haga correctamente el contacto de reposo(posición de ralentí).
Esto se puede comprobar midiendo continuidad con un multímetro o simplemente a oído debes de oir un "click" cuando entra o sale de la posición de reposo.
Por los problemas que comentas(no siempre te lo hace) deberías comprobar preferiblemente con multímetro: debe de dar cero ohmios;a ver si vas a tener el contacto resistivo o que haga mal contacto sólo a veces.De paso revisa continuidad en los contactos del conector y los tres cables que salen de él.
Comprueba que el cable del acelerador no lo tienes demasiado tenso o que el potenciómetro no se te haya movido de sitio.
En mi Kadett me trajo loco una temporada un problema parecido, cuando el motor se calentaba se calaba siempre, fué debido a que el potenciómetro se había movido de la posición de reposo cuando trasladé el motor desmontado(tiene dos tornillos sujetos con pasta).
En este caso bastó con flojar los tornillos y girar el potenciómetro hacia la derecha hasta que se oyó el click, una vez hecho esto aprietas los tornillos y listo.
Ocurre que esta posición de reposo debe de estar forzada en el potenciómetro, quiero decir con ello que si tu desmontas el potenciómetro no basta con mover su eje hasta uno de los extremos para que haga contacto, si no que tienes que forzar para ése lado para observar el click.
Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
"Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"