si es un gsi 2.0 16v no llevas ficha para seleccionar octanaje, puesto que lleva sensor de picado. lo que si llevará es una ficha para seleccionar entre A y B, que según se ha comentado por ahi es para el nivel de emisiones, había un post por ahi explicándolo :wink:

en cuanto a la gasofa... bien yo la probé y pienso que la diferencia de precio no compensa los beneficios y eso que mi ecotec lleva mayor compresión que el 20xe (10,8:1 del mio contra 10,5:1 del 20xe). se nota algo menos de consumo y un pelín más de potencia, aunque es casi imperceptible y yo diría que es más psicológico que otra cosa.

en teoría, con gasofa de 98, se puede atrasar más el encendido puesto que tiene una mayor capacidad antidetonación que la de 95. gracias a esto puede entrar más aire en la cámara de combustión consiguiendo que la mezcla se queme mejor y que se obtenga algo más de potencia con menos consumo.

si la eches, echa de la buena, no la del erosky y cosas así, porque la de 98 de estas gasolineras es peor que la 95 de otras. personalmente la que mejor me va es la de las gasolineras petronor, ya sea en 95 o 98 y es donde suelo repostar siempre (a no ser que no tenga una a mano, claro jejeje). las de las gasolineras tienen aditivos que la mejoran, de ahí la diferencia con las de los supermercados. cada marca usa sus propios aditivos.

saludos