ciertamente como te dice kaliber eso es que te ha entrado en funcionamiento el ABS. lo notarás por las sacudidas del pedal y por el ruido. ojo, en esos casos no hay que soltar el pedal, sino que hay que pisar más fuerte. en coches modernos no tanto por que llevan la asistencia a la frenada de emergencia que lo hace por nosotros.

si frenas a fondo en seco notarás como el coche derrapa durante menos de un segundo y automáticamente el abs corta el derrapaje permitiendote controlar el coche y además frenar en menos distancia. hay gente que dice que en seco y a velocidades pequeñas un coche sin abs frena mejor, yo simplemente no me lo creo...

la sensación que tuviste de que el coche no frenaba puede ser algo psicológico tuyo porque al no derrapar el coche, da la sensación de que no frenas, pero frena, te lo aseguro.

una vez hicimos una prueba un colega y yo a ver que tal iba el abs. él tiene un clio de los primeros sin abs, cogimos una recta larga en un polígono y a 50km/h pisamos el freno los dos a fondo. el resultado: el mio se detuvo a los pocos metros y el clio bloqueó frenos y se fue derrapando a casa dios... esto en mojado, en seco no lo probamos pero creo que el resultado sería parecido. siempre puedes intentar "emular" el abs dando pisotones al pedal, pero ni de coña conseguirás el efecto del abs por muy rápido y fuerte que lo hagas.

en mi opinión, todos los coches deberían llevar este sistema de serie (al igual que el TC y ESP...)

saludos!