hoy he ido al concesionario que está cerca de mi casa, a mirar un corsa b para mi novia, que por cierto le tenemos echado el ojo a uno, un corsa B matricula O-BZ (del 96), el de la eurocopa, 1.4i de 90cv muy majete.

el caso es que al lado del corsa había un vectra de los nuevos, el 2.2 16v 147cv con el capó levantado y claro, no he podido evitar fisgar ops:

como ya sabía porque se lo oí a javi y el 2.0 dti es así también, los nuevos motores van colocados transversalmente pero al revés de lo que es normal en opel, es decir, los colectores de escape están situados al lado del habitáculo y la mariposa de admisión y demás al otro lado. me ha llamado la atención por un lado lo recogido que está todo, porque lo que es toda la electrónica va metida en una caja de plástico negra, totalmente aislada de la humedad / suciedad a la derecha del motor. todo lo necesario de colsultar está muy a mano (niveles). sin embargo el motor viene muy tapado, seguramente para evitar ruidos. al parecer está muy logrado porque el motor es muy silencioso.

otra cosa que me ha llamado la atención es que al estar la calandra integrada en el capó, hay acceso directo al radiador! anda que no eché de menos yo algo así cuando se lo tuve que cambiar al mío (tuve que quitar la defensa y aún así me las vi y deseé...).

vamos, que me ha llamado la atención lo currado que está el diseño del nuevo vectra. se nota que han puesto empeño en que este modelo saliera bien. bien por opel.

un saludo

pd: si le volvieran a montar al vectra los c20xe le daría un 10... jejeje