Hola corsarios, a ver si me podeis hacer un pequeño favor.
Resulta que el otro día una amigüita se pillo un corsa B, el modelo 1.4si, acabado sport, con 85.000km.
Según me contó, el tío que lo tenía antes sólo lo usaba para ir al campo (no para andar por él) y lo cierto es que el coche, de motor no tiene mala pinta.
Yo tengo un kadett 1.6SV y no sé por qué será pero lo primero que noté nada más montarme fué que el coche subía de vueltas muy pero que muy bien, asíq me fui a la tarjeta del coche y vi que tenía 82Cv (anda, como el mío!).
El tema es, sube vueltas de pm, pero luego, al fijarme en la relación de velocidades me quedé con un poco de mal sabor de boca,pues en 4ª, a 80km/hr el coche iba a casi 3.000rpm, y en 5ª, a 120 a 4.000rpm. Además en la zona alta del cuenta revoluciones no tiene casi tirón.
Es esto normal? qui cir, e sposible que al tener una motorización más pequeña, para conseguir una potencia mayor tenga que ir mas alto de vueltas? La otra opción fué que el anterior dueño lo tuviese un poco a*******adete (bastante probable) y una tercera que tuviese embrague tocado (pues tenía mucho recorrido muerto el embrague), pero esta última la descarté porq al subir el coche a casi 6.000vueltas no me olió a quemado como me solía pasar a mi antes de cambiar el mío.
Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero a igualdad de potencia, yo lo comparé con el mío, es la única referencia que tenía a mano.
Si me podeis facilitar además algunos datos, como prestaciones, velocidades puntas, consumos, y algun pequeño consejo de mantenimiento os lo agradecería.
En fin, perdón por el ladrillo familia, y un abrazo a todos!