Hola de nuevo a todos, vuelvo a la carga con otro giro de proyecto, una locura tras todo el trabajo invertido en el C20XE, pero creo que ya será totalmente lo definitivo. Mientras adecentaba todo el tema de la restauración del kadett me hice con un astra GSi con bastante potencial y ya tuve almacenado motor saab con el fin de empezar ese proyecto. Bueno, dado que las circunstancias en la vida cambian a veces muy repentinamente pues me deshice de ese astra, el motor lo quise dejar para un futuro en otro astra berlina que tenia, pero al tiempo lo vendí, hace unos meses me hice con un B204E completísimo y viendo que el kadett estaba pidiendo un resultado mejor de la chapa y pintura por fiarme de un espécimen que acabó resultando un completo desastre la pintura y la reparación de las aletas traseras, lo he vuelto a despellejar.
Bueno, el tema es rehacerlo entero al igual que el C20XE, con mas razón porque del anterior B204 al desmontar el cárter me encontré con impurezas de plástico en la chupona del cárter y no me la quiero jugar en absoluto. Este motor se vitaminará un poco, preparación básica de estos motores sin necesidad de forjar ya que tampoco me quería meter en una preparación desorbitada.
El plan era instalar turbo Gt2871R, inyectores deka 630cc, bomba de combustible con su regulador, anular los contrarotantes y la electrónica a medida y cableado con map de 3 bar, que esta hecha ya por parte de Jose Olmedo, una persona a la que agradezco todo lo que se molesta en resolver dudas.
Normalmente estos motores se montan con F20 o en su defecto con las FM propias de los B204 pero... experiencias ajenas me han hecho ver que no son cajas duraderas para este proyecto y menos si tengo presente montar autoblocante, asique tras buscar información hablando con un chico alemán que monta una M32 en un calibra de circuito y otro chico que ya la monta en kadett con C20LET me decidí a buscarme una, en concreto una de corsa OPC que son las que muestran con una relación mas corta, en concreto 4,176. Estas cajas también se conoce el defecto de los rodamientos y ya tengo fichado el kit de reparacion y mejora de esta caja con una carcasa con los alojamientos y rodamientos mayores.
Caja plug&play, atornilla prácticamente similar a las F20 salvo la parte baja que esta caja pide atornillar pero en los C20XE lleva una chapa. Quiza simplemente tape el volante motor o quizá a mayores fabrique alfo que la ancle al bloque también en su parte baja.
Lo que mas me preocupaba era la inversión de la palanca CAE Racing, no me queria deshacer de ella así que investigue nuevamente y vi que los cables que venden para astra H con esta caja son de la misma longitud y que la palanca era justamente igual para Astra H que para Astra F y en su defecto Kadett E, por lo que genial, no disponia de soporte de cables de la caja y me fabrique uno para probar y salir completamente de dudas.
Al ser una caja mas moderna que la F20 la verdad que el tacto de la palanca es mas firme aun, incluyendo la duda que tenia de si entraría la sexta y efectivamente, entraba sin problemas, vaya alegría me lleve!!
Tema de embrague, dado que es todo diferente, diámetro, espesor de volante motor, ya que el corsa OPC monta bimasa originalmente, primario... pues el tema es que toca inventar o embarcarme en meter menos diámetro de embrague en una maza y volante motor que están diseñados para un diámetro superior.
Embrague B204
Embrague Corsa OPC
Otra de las cosas que me comentó el chico que ya la monta en C20LET es que no monte el disco totalmente rígido, sin muelles ya que a él le empezó a patinar muy pronto, ahí entro mi frustración por no saber que hacer, hablando con un conocido que se dedica a al mundo del ferodo me dijo de desarmar ambos discos y pasarle fotos, el resultado es que se podria encasquillar el trozo del primario del disco de OPC en el interior del B204 haciendo modificaciones en torno y finalmente forrarlo del material que quisiera, algo que en cierta manera me convence mas que montar un HELIX del diámetro original pese a llevar muelles.
A la izquierda el de OPC y a la derecha el de B204
Esta semana le llevaré ambas piezas a ver que puede pensar él por si hubiera otra manera de fabricarlo sin tener que encasquillar, pero he visto en varios foros de 4x4 que es común también hacerlo de esa manera y que da buenos resultados.
Este viernes tenia tiempo y decidí presentar el motor en el vano con la caja M32 porque tenia la intriga si tendría que merendarme chapa de por medio. Me llevé bastante sorpresa cuando vi el resultado, en las fotos se ve el motor caído de atrás, pero... veo que no necesitara mucha modificación.´
Los palieres estoy a la espera del envio de unos, colocar el motor sobre sus soportes y medir, llevar a tornero para "hibridar" parte interior de M32 y externa del propio saab pero conservando tornilleria 4X100. De frenos iba a partir de unos 4 pistones de peugeot 807 o en su defecto de C2 R2 pero... se me pusieron a tiro unas Z17 a cambio de unas Z18 que tenia en mi audi y me lancé, tengo que arenarlas y pintarlas para después montar el kit de reparación para evitar problemillas. Montara discos 330mm delante y 300 ventilados atrás del aero que es llegar y poner teniendo todo el buje, pero la única pega de esta frenada trasera que se convierte en monopistón y estoy estudiando unas pinzas de mercedes W140 que son 4 pistones y que serian ideales. Creo que voy pasadísimo de configuración de frenada pero la cuestión es inventar y ver que resultado dá.
Bueno, creo que de momento es lo que tengo para enseñaros de esta locura en la que me he embarcado nuevamente. Espero que os guste esta nueva dirección de este proyecto, un saludo!