El anterior propietario me comentó que tenia un problema con el suministro de combustible, que cuando quedaba un cuarto de depósito, al dar curvas largas o volantear demasiado, la furgoneta perdía fuerza y si insistías con el gas, incluso llegaba a pararse, por lo que dió por hecho que la bomba se descebaba, la llevó al taller, y sacaron depósito y bomba y no vieron nada raro. El otro dia forcé la situación a ver que hacía, y efectivamente la situación se reproduce en cuando baja de un cuarto. Cuando paré a repostar, al quitar el tapón, se pasó como 8-10 segundos tragando aire, de manera muy evidente, con lo cual salta a relucir que hay un problema de ventilación del mismo, asi que entiendo que la bomba no es el problema sino que al hacer vacío le cuesta tanto aspirar que no puede dar el caudal necesario.

Esto me hace pensar en el hilo de manolosabio de las válvulas pcv, el canister, y demás parafernalia, info muy interesante y que la verdad que mira que llevamos años sin prestarles atención, y que tienen muchas papeletas de estar influyendo negativamente en el tema, 20 años después y seguimos aprendiendo cosas de estos trastos. No se si la ventilación del depósito depende en exclusiva de ese sistema o lleva algún respiradero extra, pero en cualquier caso de todo ello depende que la bomba pueda hacer su trabajo. Y tampoco descarto que ese problema haya estado sobrevolando en los problemas crónicos de alimentación de los let cuando se les empieza a demandar chicha de verdad

En cualquier caso, el diagnostico lo tenemos fácil quitando el tapón del depósito a ver si respirando libremente la cosa mejora