Bueno, 18 años después, como pasa el tiempo, creo que por fin se ha solucionado el problema. Os cuento por si os puede servir de algo:
Antes de nada, agradecerle la colaboración a Cio Tejedor, sí el de los cuadros lcd y los piñones (y muchas más cosas), que fue quien me puso en la pista de la solución.
Durante todos estos años evidentemente la avería no era continua, sería insoportable, pero se repetía periódicamente, especialmente cuando el coche iba bajo de batería (por tenerle parado durante un tiempo) y mejoraba al cargar o cambiar la batería. Pero no terminaba de desaparecer.
El fallo en cuestión, el 93, es fallo del sensor hall, que va dentro del distribuidor. El problema era que el fallo no estaba en el propio sensor, sino en la clavija y los cables de conexión, que no estaban mal del todo, por eso funcionaba a veces. El tema es que este sensor lleva 3 cables, de los cuales uno es un apantallamiento contra parásitos. Y ahí estaba el problema, al ser cables de señal y no estar todo lo bien que deberían sufría interferencias, tenía parásitos....y era lo que volvía loca a la centralita, no sabía muy bien por donde andaban las chispas y así pasaba...
He comprado un conector nuevo, y hasta que lo instale saneando el cableado he hecho una prueba que de momento lleva un mes funcionando a la perfección: He forrado en papel albal y cinta aislante los cables al lado del conector, es decir, los he apantallado. Desde que lo he hecho, el coche va como la seda.
En resumen, que no fallaba el sensor, sino su clavija, el apantallamiento del tramo final de los cables.
Tenedlo en cuenta en los fallos de los sensores...a veces no es el sensor el que está dañado.