Hola de nuevo, más avances, poco a poco pero "sin descanso"....

Como creo que ya dije me llegó el árbol de levas y la polea regulable.
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Nombre: Árbol y polea regulable.jpg 
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ID: 61808

He estado un tiempecito liado con la culata, agrandándola. En la zona de escape la tapeta donde asienta la válvula queda muy enrasada y queda poco material para comer, pero en el caso de admisión la tapeta del asiento de válvula sobresalía mucho respecto al aluminio de la culata, e hice una especie de fresa para ir comiéndome ese exceso de material de forma perfectamente circular hasta dejarla enrasada con el aluminio.
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Nombre: Fresando asientos de válvula admisión.jpg 
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Nombre: Herramienta fresar asiento.jpg 
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ID: 61812

Originalmente el diámetro de la entrada de admsión donde la válvula era de 34,74 mm y ha pasado a ser de 36,5 mm.
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Nombre: Medida final asiento válvula admisión.jpg 
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Nombre: Medida original asiento válvula admisión.jpg 
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ID: 61814

Los asientos y holgura de las guías de válvula-válvula de admisión estaba bastante bien, pero en el caso del escape las válvulas tenían mucho juego respecto su guía y los asientos no se veían en muy buen estado.
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Nombre: Asientos de válvula, escape mal.jpg 
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ID: 61809

Con lo que he cambiado todos los asientos de válvula. Vi un video en youtube del motor de Astra donde quitaban-ponían las guías de válvula en frío e intenté hacer lo mismo..., salir si que salieron +/- bien, pero las nuevas las he puesto de bronce, tengo entendido que transmiten mejor la temperatura, y suerte que compré 9 guías, porque la primera al intentar meterla en frío quedó seriamente dañada, después de cagarla con soplete en mano y paciencia fui metiéndolas, y luego toco escariarlas hasta que las válvulas se deslizaron bien.
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Nombre: Cambiando guías de válvula.jpg 
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Nombre: Montando guías de válvula.jpg 
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ID: 61815

Finalmente montaré el volante de inercia original pero aligerado, ya me lo han devuelto y este es el resultado, ha adelgazado 1 Kg.
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Nombre: Volante rebajado.jpg 
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Nombre: Volante sin rebajar.jpg 
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Ahora ya tengo la culata lista para enviar a la rectificadora a hacer asientos y rebajar y estoy liado rebajando las juntas para que coincidan con los nuevos tamaños de la culata y me he hecho unas plantillas para hacer lo mismo con el colector de admisión y el de escape, también me toca rebajar la zona de la mariposa de gases para que cuadre con la de Omega.

Y de momento es todo, bueno, también tengo un puente trasero de Astra Gsi 16V para poner a punto y cuando llegue le momento montar. Ah, también limpié los taquets, los desmonté, limpié y precargué..., ahora a esperar que vuelva la culata y empezar a cerrar el motor por arriba.

Saludos!!