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Tema: Tiro la toalla con el swap.... No puedo más...

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  1. #21
    Fecha de ingreso
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    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    Vamos a ver, esto es más sencillo que todo lo que estás liando.

    El motor necesita muy pocas cosas para arrancar:

    -Pin 47 de la centralita tiene que tener positivo contacto.
    -Pin 18 de la centralita tiene que tener positivo directo de batería.
    -Pin 24, 9, 41, 30, 28 y 19 de la centralita tiene que tener masa.
    -Si conectas la bomba de gasolina a la salida del rele de inyección (cable rojo-azul) y tienes todo mecánicamente bien conectado (líneas de combustible etc) el coche arranca.
    Para arrancar NO hace falta nada más.

    Para saber si lleva inmo o no, si tiene averías; si todo funciona, lo primero que deberías haber hecho es conectar la luz de avería. Pin 35 da negativo, lo conectas a un polo de una bombilla de 1.5w y el otro polo a positivo y tienes luz de avería, aunque no la instales después en el coche. Si la ecu tiene inmo, la luz parpadeará, sino, se quedará fija.

    Luego con el pin 13, que es autodiagnosis, lo tiras a masa y la luz de avería empieza a parpadear. Contando los parpadeos sabes si hay alguna avería.

    Para conectar un equipo de diagnosis (pin 55 de la centralita) a un c18xe no te sirve una máquina genérica OBD. Tienes que tener una específica de opel (tipo op-com) o compatible con protocolo ALDL que no todas lo llevan.

    Hasta que no confirmes que tienes todas las conexiones, positivos y masas como te acabo de comentar solo darás palos de ciego y nos volverás locos a todos, a ti el primero.

    Sigue esos pasas si quieres arrancar el motor, porque más sencillo no puede ser.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    más claro agua. 100% de acuerdo

    Para dar más información, en su día me puse a anular sensores a ver qué hacía falta para que mi C18XE no arrancara.

    Con señal del sensor de árbol de levas (o cigüeñal, uno de los dos) y mariposa, el coche arranca. Todos los demás sensores desconectados. No necesita más. Para ir eliminando posibilidades y señales falsas de sensores estropeados

    La simtec 56 le da mil vueltas a la motronic de la época
    Última edición por Jaimagoras; 11-05-21 a las 12:50

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