Otro hito conseguido, eje trasero finalmente finalizado, valga la redundancia.

Se soldaron los brackets correspondientes en los pasos de rueda, donde generalmente ancla la espiga del amortiguador, y se fabricaron los tirantes/barras de refuerzo.



Un pequeño detalle de cómo lo he hecho. Un trozo de fleje en el extremo y aplastar el tubo en tornillo de banco con un par de cortes para hacerlo encajar correctamente. Con el perfil adecuado, es posible hacerlo sin cortes, pero quería que fuese estrecho para no ensanchar las puntas:






Estas barras quedarán justo por detrás del asiento trasero, por lo que no quitará mucho espacio, con la ventaja de ser desmontable.

Total, que queda así:






Quedó puesto también el plato del muelle, y la cosa pinta así, ya solo queda ver si finalmente todo "monta" y va al sitio:


IS IN! (en la foto no está todo atornillado, porque no podía comprimir el muelle, pero monta correctamente )










Como curiosidad, tanto el muelle de Astra G/H como el de Kadett, son montables, solo que los segundos necesitan limitadores de extensión y la rigidez se incrementa al cambiar el ratio de palanca, pero me da la posibilidad de jugar con un buen abanico de muelles, durezas y alturas.

Esta semana, a por otro eje delantero nuevo! Delante el tema está más fácil ahora, por suerte.