Resultados 1 al 10 de 16

Tema: sacar cable de cuentarevoluciones del alternador

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #7
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Muchas gracias Ikatz, por lo que veo aquí: https://www.recambiosviaweb.com/alte...cv-diesel.html en diesel Astra F, Corsa B y Vectra B montan el mismo alternador. Por lo que he leído en un foro, a los Corsa B diesel (supongo que con ese alternador) que no traían cuentarevoluciones se les puede adaptar el cuadro que sí lo tiene simplemente enchufando el cable que sale del alternador -entiendo que sin necesidad de transformar esa señal-. Ya es un avance, si pudiera confirmar que el reloj de revoluciones del cuadro del Kadett E usa la misma señal que los cuadros de la siguiente generación estaría casi seguro de que basta con poner ese alternador y pasar el cable directamente a la clema que se enchufa en el cuadro (en el caso de mi coche el pin está sin cablear).
    Finalmente comentar que el cable verde de mi alternador da 7v al ralentí y baja a 5v al subir las revoluciones... Esa señal no la entiende el reloj de revoluciones del Kadett E que deja la aguja siempre al tope (lo que me hace sospechar que la aguaj de las revoluciones sube conforme sube voltaje y el tope lo tiene en menos de 5v). Otro aporte de gran ayuda sería que alguien que tiene un Astra F midiera el voltaje de la señal que da su alternador al ralentí y revolucionado, pero supongo que eso es mucho pedir.
    Otra pregunta, el alternador Bosch 0120488186 lo montan tanto el Astra F 1.7TD como el 1.7D, todos los alternadores con esta referencia deberían traer punto W independientemente de si fueron montados en uno u otro coche ¿no?
    EDITO: googleando he descubierto que esa referencia también la montan los Kadett 1,7D, vamos, los que no tienen punto W. Lamento ser pesado, si como has comprobado tú son distintos, pero les veo la misma referencia no sé cómo buscarlo en un desguace ¿cómo puede distinguir un ignorante en la materia como yo que un alternador tenga punto W?
    Última edición por drdlump; 25-03-21 a las 13:38

Temas similares

  1. Cable de embrague roto
    Por josevigsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-04-06, 22:49
  2. Alternador?
    Por MrZoGs en el foro Electricidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-10-04, 18:38
  3. Problema con alternador... o con batería
    Por Fastra en el foro Electricidad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-09-04, 12:15
  4. cable a usar para el remote?
    Por asm2001 en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-03-04, 18:47
  5. cable colgando
    Por novato en el foro Electricidad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-09-03, 23:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •