Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
Yo también me calenté la cabeza bastante con este tema del filtro habitáculo hace años ya, para ponérselo al Vectra merit. Estuve probando con la carcasa de un Astra F con filtro incluido, comprada en desguace. Y me pasó lo mismo, que el mecanismo del limpia interfería demasiado con el elemento filtrante. Probé con uno o dos mecanismos más, creo que eran de Calibra, y seguía igual. Al final desistí.

Archivo adjunto 60624

Al final le puse este invento que quité al poco. Era una chapuza:
Archivo adjunto 60625


Pero hace tres años topé en el desguace con un Vectra A TD que montaba un AA Diavia y cuando levanto el vierteaguas me encuentro con esto:

Archivo adjunto 60622 Archivo adjunto 60623

Bueno, en la primera foto ya lo había quitado yo, pero en la segunda se puede ver la tapa de plástico negro atornillada que tapaba todo el sistema de entrada de aire exterior.
Bastó con vaciarle algunos de los recuadros ya marcados en el plástico e intercalarle una malla de filtro, por ahora de espuma negra gruesa poco efectiva, salvo contra insectos gordos, xdd. A ver si consigo filtro de AA para conductos domésticos, de ese que es blanco y mucho más compacto.

Y aquí ya montado en el Vectra GT podéis ver los vaciados que le hice con la dremel, respetando las "nervaduras", claro. No es cuestión de cargarse esa tapa. Seguro que sólo la hacía Diavia para las adaptaciones, y seguro también que es imposible encontrarla nueva. Y en desguaces, difícil. La llevo fijada con remaches de plástico, se pueden ver ahí por todo el contorno. Y se ajusta como un guante a la carcasa original del Vectra A.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WP_20180918_20_47_24_Pro.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 90.1 KB 
ID: 60626 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WP_20181007_11_43_40_Pro.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 88.8 KB 
ID: 60627

Ahora que habéis dicho que hay filtros de menos grueso, probaré a montar la vieja carcasa de Astra F en el merit, que lo llevo sin nada.
SOlamente se ven las dos últimas fotos