Cita Iniciado por Limp! Ver mensaje
Buenas de nuevo, traigo los últimos avances y más desastrosos sin lugar a dudas de todo este proyecto. En Septiembre del 2019 compré un C20XE m2.5 con culata Kolben procedente de un Astra GSI 2.0 16v. El “vendedor” por llamarlo de alguna manera (dudo si estará o no leyéndonos por el foro) me contó una historieta de que contactó con una familia que tenían 3 Astras 16v de único propietario y el compró dos unidades, una de ellas se la quedó él para swapear a saab y me vendió a mi el C20XE. Hasta aquí todo bien. El trato con él fue todo bien, el envío rápido y lógicamente fue una compra a ciegas.



Aquí quiero hacer un pequeño paréntesis. He comprado bastantes motores de segunda mano, entiendo que hay un riesgo y no deja de ser una apuesta, y francamente, hasta ahora nunca había tenido ningún susto grande y eso que incluso he montado motores procedentes de autocross y aún estan funcionando a día de hoy. Bueno al lío, empiezo a desmontar, y el cilindro numero 2 viendo las válvulas por la zona de los colectores, se observan mucho más sucias y negras que el resto de los cilindros. Como aquí ya me huelo algo raro decido levantar culata. En un primer momento solo quería hacer juntas y distribución. Al ver esto pienso, bueno, voy a tener que hacer retenes y aros…. aprovecharé para pintar todo bien.... Pero no, me equivocaba.



En la foto de arriba ya hay indicios de que algo raro pasa. Cuanto levanto culata ya veo algo raro raro raro que no me gusta nada. Toda la amabilidad y buenas palabras del vendedor empiezan a sonar en mi cabeza, filtros originales, siempre en la opel, único dueño, bien cuidado…. bla bla bla



Y bueno señores, este es el magnifico regalo que me hizo Jorge F. de Madrid





La verdad es que quedé SIN PALABRAS y bastante cabreado por la maldad de la gente, les mandé las fotos al vendedor sin esperar nada a cambio, le deseo mucha suerte en la vida (nuevamente si nos lees, que te vaya todo muy bien Jorge F. de Madrid). Pienso que ese coche lo pararon por eso y no era algo “sutil” sino bastante evidente (a tres cilindros, ruido de la muerte, quemando aceite...), el carter estaba lleno de metralla y la chupona algo taponada, los casquillos del cigüeñal están ligeramente marcados sin llegar a arañados, supongo por el ir con lubricación deficiente. En definitiva un desastre total. La muesca en el bloque es tan grande que dudo que se pueda rectificar y poner pistones sobremedida, a parte del desembolso astronómico que eso significaría.
Con todo esto, el proyecto queda económicamente comprometido, pues después de echar cuentas haciendo las cosas bien o medio bien en el motor requieren de 800 a 1000€ entre buscar un bloque, pistones, y demás tareas de mantenimiento. No puedo permitírmelo. Ese es el presupuesto para terminar el resto del coche, no puedo usarlo solo en el motor.
Siento mucho esa mala experiencia, el 90% de las personas que me he cruzado en el mundo del motor en general ha sido todo muy cordial y de ayuda pero hay un 10% que juega a esto. Esas personas si lo repiten no suelen durar mucho porque al final se les caza.

Ánimo, con el tiempo pasara a ser una anécdota más en la reconstrucción de tu maquina!

Sigue adelante!!