Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
Este coche es el claro ejemplo del efecto mariposa... la que se lió con una simple subidita de vueltas...

Menuda calentada ver esos colectores a ambos lados de la culata, con buena base se hacen cosas guay. ¿Tienes planes especiales para la culata o va a ser sólo abrir conductos con el CNC? Piensa que vas a tener que encarar escape y admisión para no desaprovechar ese trabajo... y no es sencillo darle esas referencias a la rectificadora.

Saludetes.
Cuando llegue el momento, que será en un par de meses, hablaré con ellos para ver si les mando también los colectores que los encaren, también hacen con CNC colectores de admisión. Ya veremos en qué queda la cosa.

Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
Nada nuevo que aportar a excepción de mi mayor admiración por tu impresionante trabajo. Te has decantado por el "menú completo" no? No te bastaba con pegarle la patada al distribuidor verdad?

Deseando ver como le sienta a esa configuración la electrónica que tienes pensada.

Enhorabuena por los avances y las nuevas chuches, tienen una pinta increíble.

Pd. J*didas rectificadoras inútiles...........
Heyyy ¡qué estás perdido! A ver si te reenganchas que se te echa de menos jeje

Pues si... como la lían a veces las rectificadoras.

Bueno sigo paso a paso, ya tengo el intercooler también.





Es bastante grueso (como una tarjeta de crédito) con lo bueno y lo malo que ello conllevará jajaj



El intercooler como no podría ser de otra manera, tiene un acabado excepcional, se nota que es de muy buena calidad (ya lo puede ser para su precio) e internamente se nota que tiene una gran densidad, sin que ello cree contrapresión (o eso promete garrett) esperemos que todo esto merezca la pena, porque las bocas del intercooler, que hay que fabricarlas será otro poema y otro gran gasto, pero esto ya lo resolveré más adelante.

Volviendo al coche, estuve haciendo algunas pruebas y me va a doler la cabeza para meter este intercooler de 89mm de grosor, el condensador del aire acondicionado y el radiador de agua de aluminio de mayor grosor (la próxima compra que viene en camino); todo ello con la “condición” no recortar el paragolpes. Algunos no se creen aún que lo vaya a conseguir (y hasta yo lo dudo) jajaja

Quité la traviesa que va soldada a la carrocería repasando los puntos lo primero, aparté parte del cableado que va por esa zona y coloqué el intercooler provisionalmente:





Le desmonté la traviesa al paragolpes y la estuve probando:



Debido a la mayor altura del intercooler, aunque la traviesa parezca puesta no entra.

Hay dos opciones, o que el intercooler entre más adentro o recortar el parte de la traviesa. Al final tendrá que ser una combinación de ambas.

Quitando de la ecuación el condensador del ac y metiendo el intercooler más adentro, si que entra bien la traviesa.






Esa sería su posición natural.

Una vez planteado todo así, y no quiero eliminar el ac, la única opción es desplazar el radiador de agua hacia dentro. Quien tenga un astra puede observar que el radiador de agua no va en vertical respecto al plano del vehículo, sino inclinado (y no poco) hacia atrás.

Lo que planteo es “sacar” el radiador de abajo unos 2-3 centímetros, para que se quede “vertical” y así ganar ese espacio para poder montar el condensador. Esto tiene un pero, y es que dejará menos espacio entre el turbo y el radiador, y además el garrett sobresale más que el kkk y encima no es que un astra vaya sobrado de espacio en esa zona. Ya veremos cómo resuelvo el puzzle cuando tenga todas las piezas.

Respecto al motor, aún sigo esperando que me lo dé la rectificadora, aún no le ha hecho nada. Mi error fue decirle “no tengo prisa” jajaja Así que no hay ninguna novedad por ahora.

Este finde pasado también estuve instalando y cableando la unidad de refrigeración del astra G y también preparando todo para la instalar la bomba de dirección electrohidráulica, pero los detalles de estas operaciones los pondré en el otro post.

Seguiré actualizando.

Un saludo.


Jesús.


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