Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
No soy electrónico, pero buscando y leyendo, cosa que a pesar de tener poco tiempo y no entender lo suficiente todavía me gusta, he dado con el que creo que es el nombre del chip. No se trata de un microcontrolador. Es mucho más básico y debería poder reiniciarse aplicando un pulso determinado a la patilla correspondiente. Se trata de un "contador binario" según wikipedia:

"En electrónica digital, un contador es un circuito secuencial construido a partir de biestables y puertas lógicas CAPACES DE ALMACENAR Y CONTAR IMPULSOS (a menudo relacionados con una señal de reloj), que recibe en la entrada destinada a tal efecto, así mismo también actúa como divisor de frecuencia."

Y buscando por contador binario dip-16 sí que hay chips de este tipo en el mercado... Ahora hay que intentar identificar el pinout y compararlo con los datasheets de los modelos que hay a la venta actualmente a ver si suena la campana...

En este caso (ojo que son idas de olla mía que de esto se poco y menos) ¿debería haber 6 salidas de este chip hacia el principal, una por dígito? ¿Manda este chip algún tipo de señal binaria hacia el principal? ¿O cómo transmite el numero de km hacia el principal?

Espero ser de ayuda, aunque sea un poco...
.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: schs030d.pdf 
Visitas: 938 
Tamaño: 1.54 MB 
ID: 59849

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No te falta razón en el que el funcionamiento "efectivo" del chip es el que tú describes. Hay una pega y es que un chip como el que me has pasado no tiene memoria. En cuanto le quitas la alimentación pierde todo lo que tuviera almacenado. En este caso el chip tiene almacenamiento permanente. Necesita tener en su interior una memoria para poder actualizar el dato y guardarlo permanentemente.

La conexión con el micro se hace a través del bus "5" del SAB80515. De los 8 pines conectados, hay uno que sabemos que se usa para la señal de velocidad. Los otros 7 tienen que servir para enviar el dato de vuelta al micro principal. Tengo capturadas las señales, pero no soy capaz de ver nada.

Hay otra cuestión que creo que no sé si mencioné antes y es el tema del número de pulsos/km. Quiero decir, en principio no todos los cuadros funcionan a los mismos pulsos/km. Estos datos se guardan en la EEPROM de parámetros y se leen al encender el cuadro.

Si tu ves la señal al pin 14, puedes ver que es directamente proporcional a la señal de velocidad de entrada. Esto quiere decir que el micro cuentakm tiene que saber de alguna manera cuántos pulsos por km debe utilizar para las medidas. Esta información se la tiene que dar el micro principal a través de ese mismo bus, supongo que en el arranque. Esto tengo casi certeza total de que es así porque tú puedes cambiar la EEPROM de parámetros de un cuadro a otro para poder usar un cuadro con cualquier coche, sólo sustituyendo ese chip. Si ese dato fuera interno al chip cuentakm, no se podría hacer ese sustitución, que sí es posible, de hecho es el único chip que está accesible sin desmontar el cuadro.

En cualquier caso gracias por tu idea porque como te digo es bastante certera.