Buena pinta tiene ese culón! Respecto a hacer swap a C20XE, no me gustaría ser pesimista pero tienes que tener en cuenta un par de detalles basándome en mi propia experiencia.

1.Que tu coche no sea más moderno que el motor que vayas a montar, además en tu caso, catalizado.

2.Que puedas encajar admisión completa y escape completo del vehículo donante (en tu caso, sin problema)

3.Preparar (normalmente) unos 1000€ sólo para la homolgación.

Cuentas que pasas de un x14xe a un c20xe. En nomenclatura, vas un paso atrás en normativa anticontaminación, lo que supone que si tu Astra está fabricado desde 05/95 (fecha última de contraseña de homologación emitida para C20XE) en adelante, será imposible la homologación. La ley no lo permite.

Luego está el tema de encontrar donante. Cada vez son menos abundantes y la gente los busca, y el que lo tiene no los suelta o no los suelta baratos. Lo ideal es comprar un Astra siniestrado, aprovechar todo lo que necesites y vender lo que puedas. Si tienes que ir comprando todas las piezas acabaras pagando el doble.

En el tema de 2.5 o 2.8, como dice Tiparraco, no hay demasiadas diferencias a nivel rendimiento, pero suele gustar más el 2.5 (a mi no).

Luego el tema 3 banderas.....bueno no, mejor no digo nada al respecto.... xDD

suerte! Ya nos vas contando!